La extrapolación de la manía taxonómica [Cita]

«Este y otros descubrimientos astronómicos nos sugieren, una vez más, que la Naturaleza muestra un continuo de objetos y que somos nosotros los que nos empeñamos en clasificarlos dentro de ciertas categorías.»

De la anotación ¿Planeta o enana marrón fallida?, en Neofronteras.

 

4 pensamientos en “La extrapolación de la manía taxonómica [Cita]

  1. Siempre he tenido muy claro que la Vida es un continuo. Y siempre me ha llamado la atención esta tendencia a las clasificaciones por parte de los seres humanos.Y creo que todo viene del segundo relato de la creación en el Génesis (2, 19-20):»Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo…»Vamos que llevamos clasificando cosas y poniendo nombres más de 4.000 años. Y no vamos a parar ahora…

  2. Yo también he pensado muchas veces lo que dice esa cita. Y es que en muchas ocasiones se crean grandes debates en torno a asuntos que dan más importancia a la clasificación que al hecho en sí, como hemos visto en el asunto de la definición de Plutón como planeta u otra cosa…Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*