A Google no le gustan los números irracionales

Curioso, pones en Google "e" y "pi" y mira lo que nos muestra.

Puedes hacer clic en las imágenes para ver mejor o en los vínculos para ir al sitio original.

El problema está en el igual. Sí, soy quisquilloso, ¿y qué pasa? El poner ese igual confunde a los estudiantes, al menos a los míos. Les es difícil entender que un número irracional tiene infinitos decimales, y van y le ponen un igual a un número con ocho decimales. Se puede arreglar de dos formas:

La que menos me gusta (pero correcta)
e = 2,71828183...
π = 3,14159265...

La que más me gusta (deformación de físico)
e ≈ 2,71828183
π ≈ 3,14159265

Actualización 13:20h
He visto conveniente poner fotos ampliada, para comodidad de los lectores.

6 pensamientos en “A Google no le gustan los números irracionales

  1. tampoco es tan malo. Que muchos recurrimos a aproximaciones, y ponemos igual como si nada. ¿Cuantas veces nos ha tocado calcular el area de un circulo?Aunque en realidad yo prefiero poner 9pi, a poner el numero aproximado.. Igual no es tan grave, si les han enseñado bien matematica sabran diferenciar

  2. Bueno, te está indicando el valor con todos los decimales que va a usar cuando hagas un cálculo… el “igual” hay que entenderlo en ese contexto.Por otra parte estoy de acuerdo contigo en lo de la quisquillosis.

  3. Lo más decepcionante de las matemáticas es que para la mayor parte de los números, los trascendentes, no existe una forma finita de expresarlos.Por otro lado, todo el mundo sabe que pi es exactamente igual a tres.

  4. Estoy de acuerdo, Eugenio. Por lo menos unos mosqueantes puntitos suspensivos que digan: es “como” esto, pero no es “esto”.@Davidmh:Prof. Frink dixit 🙂

  5. En física, muchas veces, también. Y para atacar inicialmente los problemas de matemáticas (antes de ponerse a calcular) también.Eugenio: esto me ha recordado una de las frases preferidas de mi profesor de cálculo (también conocido en la facultad como Dios) “Primer principio fundamental de Gabriel: nunca empezar un cálculo sin saber antes qué va a salir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*