15 pensamientos en “Cuestiones personales. Responde por mí. XXIV

  1. Encontrar un medio de producir energía barato, eficiente y manejable, que pueda substituir al uso de combustibles fósiles. Sin duda. La misma supervivencia de la ciencia moderna, y de la civilización, poniéndose dramáticos, depende de ello.

  2. Creo que son dos: la Pseudociencia y la falta de ganas de la gente de hacer un esfuerzo por comprender la Ciencia, por muy mascadita que se la den.

  3. El mayor problema al que se enfrenta la Ciencia es el energético.El mayor problema con el que se encuentra la Ciencia es el financiero.Un saludo.

  4. El mayor problema que se van a encontrar es que al final descubrirán de que existe un “algo” para que todo comenzase, que quizás esté muy relacionado con la pregunta “¿De la nada no puede salir nada?.Será el momento cumbre de la ciencia y entenderá el porqué de las religiones en la cultura de la humanidad.Saludos Cordiales.

  5. El mayor problema, la facilidad con la que se divulga pseudociencia hoy en día.Los mayores retos, el del desarrollo sostenible, y cómo siempre, el de acercarnos un poco más al conocimiento de cómo funcionan las cosas, y qué se nos escapa aún de las manos.

  6. Sinceramente, a corto plazo el mayor problema parece el energético. Pero ese problema es también cultural, económico y social.Hablando de problemas más intrínsecos, destacaría, por un lado, la mercantilización de la ciencia. Por otro mencionaría la creciente especialización técnica.Y hablando de problemas clásicos, mencionaría el desinterés general por la ciencia en la sociedad, así como la pseudociencia (que aprovechando los nuevos medios ha tenido un gran auge, pero no es nada nuevo).A largo plazo, ni idea.Nota para Senovilla:De la nada puede surgir algo:El el espacio se crean espontáneamente partículas y antipartículas que se vuelven a aniquilar casi instantáneamente.Por otro lado que hubiera algo antes de esto no implica que cualquiera de las religiones pueda estar, siquiera, tras la pista de las auténticas causas. Lo gracioso es que si se encontrara ese algo… la ciencia volvería a ser denostrada y vilipendiada por las religiones, porque muy posiblemente lo que se encontrara no coincidiera ni de lejos con las creencias. Como ha pasado ya varias veces.

  7. “Encontrar un medio de producir energía barato, eficiente y manejable, que pueda substituir al uso de combustibles fósiles. Sin duda.”Si piensas que ese es el problema, pues qué suerte, lo tienes resuelto porque ya existe la energía nuclear, que cumple tus expectativas a la perfección.Para mi el mayor problema por resolver actualmente es la adecuación empírica de la teoría de cuerdas.

  8. Nota para Ahskar:Si de la nada sale algo sería el mayor descubrimiento de la historia, pues aún sobre eso andan muchos científicos filosofando y con temor a no encontrar una respuensta correcta.No tiene que ver nada las religiones con la ciencia, ni la ciencia con las religiones, pero que duda cabe, que el pensamiento las une para entender lo incomprensible y no demostrado.Será este siglo un devenir de acontecimientos, llegaremos al Big-bang y mucho más alla.Sera bonito ver como los científicos explican lo que el hombre desde que es hombre viene buscando.Saludos Cordiales y perdón por las notitas entre amigos en tu blog Eugenio.

  9. **Encontrar un medio de producir energía barato, eficiente y manejable, que pueda substituir al uso de combustibles fósiles. Sin duda.**ya existe, se llama sps,(Solar Power Satellite).**Si piensas que ese es el problema, pues qué suerte, lo tienes resuelto porque ya existe la energía nuclear, que cumple tus expectativas a la perfección.**estoy a favor de las nucleares, pero el sps cumple esas expectativas mucho mejor, y te ahorras el problema de la disponibilidad de materiales radioactivos por parte de gobiernos y personas con fines no demasiado buenos.el mayor desafio de la ciencia en este siglo?quizas de los mas importantes sea sin duda el proyecto proteoma.y problemas?pues que la ciencia se esta convirtiendo en magia, nos rodean aparatos de alta tecnologia que sabemos utilizar pero cuyos procesos basicos basados en quimica y fisica basica desconocemos.esto y la mayor atraccion de por parte de la gente de respuestas sencillas que da la pseudociencia

  10. La “nada” es más un concepto filosófico que físico… La “nada” en sí, no existe en la Naturaleza… Puedes ver el 0 como la suma de +1 y -1

  11. Obviamente no me refiero a un nada filosófico del que no tiene sentido. A lo que me refiero es que algo que comienza y acaba puede aparecer de una circunstancia en la que previamente no existiera, al menos en este universo (que se rige por ciertas leyes). A lo que voy en el fondo es que, que podamos establecer un punto 0 del universo dista mucho de que si no hay un algo creador, parece que el universo sale de la nada sólo porque tiene un principio… Aun falta mucho por conocer al respecto.

  12. Ahskar leer lo de este Universo y que pueden existir más, siempre es grato.Igual allí donde nuestras Leyes no valen, la nada es el todo y el todo la nada.Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*