Moviendo papelitos con la mente

Esto me ha encantado. Lo veo en FQ-Experimentos y no he podido evitar hacerlo en clase para demostrarle a mis alumnos que tengo poderes mentales, telequinesis. Como ya me conocen sabían que había truco. He aquí la explicación en palabras de Manuel Díaz:

«Los extremos de los dedos están siempre más fríos que la palma de la mano. Esto hace que la corriente de aire ascendente en la palma de la mano sea mas intensa y empuje el papel con más fuerza que cerca de la punta de los dedos. Por esto el giro se produce siempre desde la palma del papel hacia los dedos.«

12 pensamientos en “Moviendo papelitos con la mente

  1. ¡qué bonito! Mi tía tiene un móvil (no de los que sirven para hablar, un móvil como los del Calder, cosa que cuelga y se mueve…) basado en este mismo principio. Tiene una serie de aspas semiinclinadas y un montón de velas debajo. Al encender las velas, el móvil gira. Me encantan estas chirriflauteces artísticas basadas en algún principio físico

  2. No es un fake, si es lo que estais pensando. El problema es que es muy difícil que salga. Tienes que probar con distintas inclinaciones y demás, a mí me cuesta. De hecho, el numerito que hago en clase diciendo que necesito concentración es para darme la oportunidad de encontrar el modo. Así que a probar.

  3. Héctor, no sé si ponerla en el museo, no es mío el truquillo, si acaso ampliando. Déjame que piense qué hacer, quizás construir un artilugio como el que apunta almu.

  4. Ok, como veas. Yo voy a seguir probando a ver si consigo la manera de que funcione y puedo divertirme luego con el invento.Un saludo Eugenio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*