8 pensamientos en “La tragedia entre pájaros

  1. Jo, tío. Esas imágenes duelen y merecen ser distribuidas. Con tu permiso las pondré tambien en «el jardín» para que todos vean lo cruel que puede llegar a ser la vida.

  2. Pues yo discrepo bastante, Senovilla. Antropomorfizar comportamientos animales no cambia lo que son. Puedo llegar a admitir que algún otro mamífero pueda tener algo parecido a emociones humanas, pero dudo muchísimo que las aves dispongan de ellas. Al ver la foto se siente pena porque se traslada la situación a uno mismo , pero no sabemos en realidad porqué pía el pájaro superviviente. Por ejemplo: los patos recien nacidos siguen lo primero que ven en movimiento. ¿Es que lo aman? Yo diría que no, que es un mecanismo automático. Que se puede tomar como un «Qué tierno, siguen a su madre.»

  3. eugenio, como ya he dicho en el blog de darkrosalina, lejos de llorar por su pareja e intentar reanimarla, este macho esta aprovechandose de una situacion para intentar aparearse con el otro pajarillo indefenso, de hecho en la foto se ve como esta en la tipica postura de apareamiento de las aves, encima de la espalda,cloaca junto a cloaca, alas extendidas para mantener el equlibrio.

  4. Estoy de acuerdo con Jezabel, es más diría que la »cara de pena» se la ponemos nosotros porque se parece a un humano llorando a sus muertos, no porque efectivamente lo haga. De todas formas, es una buena instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*