Reacción en cadena II: Genética

Pues, como dije, visto el éxito de la reacción en cadena de prueba, me aventuro a por la sengunda, más especializada. Por tanto más difícil. La idea es ir dando cabida a muchas disciplinas científicas. Las normas las pondrá quien proponga el tema o yo mismo. Los temas no se pueden dejar en los comentarios de este post, debéis mandármelos por correo. Aquí va la propuesta:

Tema: Genética

Fecha: 1/12/08

Propone: Jezabel, de Epitafios y demás.

NORMAS:

1. La primera palabra es el propio tema: Genética.

2. La palabra siguiente debe empezar por la última sílaba completa de la anterior, a no ser que termine en dos consonantes. En este caso se podrá empezar por la última consonante.

3. Cada palabra (en mayúsculas) debe ir acompañada de una breve explicación y una justificación de relación con el tema si no es evidente.

Ejemplo:

GENÉTICA

Según wikipedia, es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos

4. Se aceptan nombres propios, utensilios, conceptos, leyes, etc. Pero sólo términos en infinitivo, participio y singular. Si existen ambos géneros se podrán usar indistintamente.

5. Cada palabra sólo se puede usar una vez, así que asegúrate de que no está la que pensaste.

6. En caso de que se abran dos líneas me reservo el derecho de intervenir borrando comentarios o recomenzando el hilo.

7. La reacción en cadena no tienen fin. El único fin lo pone el tiempo o la saturación en mi buzón de entrada.

Otras reacciones en cadena:

Ciencia.

6 pensamientos en “Reacción en cadena II: Genética

  1. GENÉTICASegún wikipedia, es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos

  2. CARIOTIPOSegún Wikipedia, el cariotipo es el ordenamiento de los cromosomas de una célula metafásica de acuerdo a su tamaño y morfología. El cariotipo es característico de cada especie y, el ser humano tiene 46 cromosomas o 23 pares de cromosomas, organizados en 22 pares autosómicos y un par sexual. (Hombre XY) (Mujer XX).

  3. POLIDACTILIASegún Wikipedia, trastorno genético donde un humano u otro animal nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde.

  4. «La reacción en cadena no tienen fin.» ¡Qué definitivo suenas, Eugenio! Parece una maldición 😛 Bueno, me llena de jolgorio ser la primera elegida.No sé si esta palabra será admitida -normalemnte se dice adenilosuccinato liasa y no liasa del adenilosuccinato, aunque creo que la segunda forma también es aceptable-, espero tu decisión. LIASA del Adenilosuccinato. Liasa (en genérico) es una enzima que cataliza una reacción de rotura sin agua, si mal no recuerdo. La carencia de Adenilosuccinato Liasa (ADSL, jajaja) provoca un trastorno autosómico, la homocistinuria. Como enfermedad es una putada, porque tienes que vigilar mucho la dieta o te quedas subnormal.

  5. Totipotencial (célula): Del latín totus (todo), es decir que posee la capacidad de poder dar origen a millones de células, tejidos, órganos, hasta incluso embriones. Todas las spp. vegetales mantienen esta característica de totipotencialidad, y de llevar a buen término la generación de un nuevo espécimen, asexualmente.Sé que sólo roza el tema de lejos, pero ¡quería jugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*