¿Fake, viral o tracción a las cuatro ruedas?

No soy, ni por asomo, un entendido de mecánica de coches. En más de una ocasión se ha creído alguien que sé mucho de vehículos porque estudié mucha mecáncia en la carrera, pero la mecánica que estudié es newtoniana, lagrangiana, hamiltoniana, estadística, cuántica, etc.

Lo que sí tengo entendido (creo) es que la mayoría de los coches son impulsados por las ruedas traseras, que son las que el motor mueve directamente. Sin embargo los 4×4 tienen tracción a las cuatro ruedas, pues les puede sacar de más de un apuro por lo abrupto de los terrenos donde puedan meterse. Os dejo este vídeo, no sé si es real, si es un viral o si es, efectivamente, un turismo con tracción a las cutro ruedas.

Visto en Gizmodo.

Actualización
Gracias por responder a mi pregunta a anónimo y a kanijo. Los comentarios lo dejan claro: es un coche con tracción delantera, es cierto que las ruedas de atrás ni giran.

Como dije: «No soy, ni por asomo, un entendido de mecánica de coches.» Y cuando decía que eran de tracción trasera no estaba seguro, por eso puse el «creo» entre paréntesis. Desde luego debo ponerme al día, aunque no me gusta es un tema que a los chavales gusta y es una buena excusa para hablar de física.

5 pensamientos en “¿Fake, viral o tracción a las cuatro ruedas?

  1. La mayoría de coches hoy día son tracción delantera, no tracción trasera, y lo que muestra el vídeo es un coche con tracción delantera, ya que las ruedas de atrás no giran.No se si el vídeo es verdad o no, pero podría ser posible si la grúa no tiene puesto el freno de mano (cosa que dudo)

  2. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. El coche es tracción delantera, o es un 4×4 con capacidad para anular la tracción trasera, en algunos vehículos se puede elegir poner o quitar el 4×4, de forma manual o incluso en algunos modelos el propio vehículo detecta si alguna rueda ha perdido tracción y se envía la potencia al resto para que no gire en el aire. Por su parte la grúa debería estar aparcada en punto muerto y sin freno de mano. Tiene pinta de márketing viral de Chevrolet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*