Ferromagnetismo, paramagnetismo y discos duros

Y todavía hay quien dice que la ciencia no sirve de nada. Y tienen disco duro. Y no saben lo importante que es el magnetismo. Y tienen la cara de decir que es exclusivamente tecnología. La tecnología sin cienica está viuda.
Subtítulos de cutanda. El vídeo tiene su tiempo, pero me llega hoy vía Gizmodo.

8 pensamientos en “Ferromagnetismo, paramagnetismo y discos duros

  1. y lo peor de todo es que si intentas explicarles como funcionan las cosas, o no te creen, o no les importa. pero no les quites sus discos duros, ni sus coches, ni aviones ni sus etc

  2. Si ya lo dijo Clarke:»Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia».Y eso es lo que tenemos ahora, un montón de gente que usa la tecnología creyendo que los iPods salen de una caja en el supermercado. O mejor aún, lo que critian la «malvada ciencia materialista» desde su casa, con la calefacción puesta y su ordenador de última generación conectado a internet.Vivir para ver.

  3. Interesante el vídeo… ¿pero podrías explicar un poco mejor, Eugenio, en qué consiste el logro de Hitachi?Si no lo he entendido mal, parece que lo que van a hacer es almacenar la información «en profundidad» en vez de «en superficie», ¿no? Pero, no obstante, ¿cómo se supone que evita eso el efecto superparadiamagnético? (no sé si he puesto alguna sílaba de más) En eso es en lo que me he perdido…

  4. Uy, eso sí que no te lo puedo explicar. A ver, dice qué van a hacer, pero no cómo. La tecnología la desconozco y, por su propia cuenta, no explican el como. Si no la competencia.Y lo que dices es cierto, la idea es «get perpendicular», es decir, poner de pie a los «pequeños imanes», y no tumbados en una superficie. Lo has escrito bien. Dicho de mala manera, los dominios magnéticos se vuelven locos y el material no sabe si es diamagnético o paramagnético (dicho de mala manera, repito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*