Conductores colgados y tiempo de reacción

Este tío debía estar en la cárcel. No estaréis acostumbrados a verme comenzar así una de mis mini-anotaciones, pero es que se lo merece: el tipo iba a 219km/h. Drogado. Y con su hijo. Manda narices.

La física en secundaria es muy importante para formar al individuo en todos los sentidos. Con un sencillo cálculo se ve que el señor de la noticia recorría 60 m cada segundo, es decir, que un obstáculo situado a unos cien metros es una torta segura. Una locura. Una alfabetización científica de calidad hace que el conductor medio entienda bien los conceptos de tiempo de reacción y tiempo de frenada. A veces, la información que viene en el código de circulación es una mera anécdota,:si conseguimos que las magnitudes físicas involucradas (velocidad, distancia y tiempo) sean habituales será un paso más para una correcta insercción de los jóvenes en la sociedad. Pero claro, locos siempre habrá, no soy un utópico con alas.

Si quieres calcular tu tiempo de reacción puedes usar una de las siguientes herramientas:

Medida casera del tiempo de reacción (un trabajo que dirigí a unas alumnas hace unos años, consistía en medir el tiempo de reacción con una regla)

– Usar este applet que parece un juego.

Un pensamiento en “Conductores colgados y tiempo de reacción

  1. Estoy contigo, la carcel y perdida de custodia, este personaje no se merece ni la categoría de padre, pone en peligro a su hijo, mujer, la suya propia y lo que es peor la de cualquier familia inocente con la que pudiera haberse accidentado.Lo malo es que en cuatro días está en la calle y lo vuelve a hacer.SaludosP.D. Gracias por la explicación del vídeo, le gustó a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*