12 pensamientos en “El pan de cada día de un profesor de matemáticas

  1. Vaya risa viendo la foto!! xDD Por desgracia muchas ocurren más a menudo de lo que debería ser habitual… Pobres profesores de matemáticas…

  2. Qué razón que tienes Jezabel.Sí Wis, sufridos, pero es lo que dice Jezabel, en el fondo te lo tomas con humor.Tito Eliatron, sabía que te encantaría.

  3. Uno de estos días tendré que escribir un post con mis «antologías del disparate»Partiendo de una frase que me pusieron en un examen de estadística… «La probabilidad es nada o casi nada»

  4. anda que bueno!! yo que he sido profesor particular de mates y física creo que he visto todos esos…son unas ganas de empezar a repartir collejas cuando me hacen eso…

  5. Tengo que decir que es acertadísimo. Pero a mi no me da risa, la verdad. Me parece muy triste. Más que nada por la terrorífica combinación que forman lo que presenta y lo que no.Me explico con un ejemplo, pero que considero como muestra de una categoría y no como anécdota. El profesor de mi hija me dice que le van a aprobar algo más de la mitad de la clase (un resultado espectacular de verdad, lo digo en serio). Del resto, me hace un desglose: dos se lo sacarán al final de curso rascando, CUATRO pueden aprobar sin problemas, pero han convencido a sus respectivos padres de que las matemáticas son imposibles y, total, pueden pasar con dos «colgando» y dos realmente no pueden por carencias esenciales. En cualquier otro sitio lo relatado es muchísimo peor.Voy a relatar algo que a mi me ha dado que pensar mucho. Eso de no entender que el paréntesis en una potencia con base menor que cero es importante es en algunos cursos la norma. No es que no lo entiendan, es que hay rechazo. Lo comparo con mi época. El maestro te decía que era importante y TE LO APRENDÍAS… joder. Ahora por lo visto no. Lo quieren comprender todo (mejor dicho, se les fomenta esa mierda de que hay que entenderlo todo) «de un vistazo» y si no, pues a otra cosa. Y eso es bastante antiintuitivo, sobre todo por el lío fenomenal que supone la notación del guioncito que significa «número negativo» y «operación de resta», así que se tiene que dominar sin haberlo «captado del todo».La escuela moderna es un desastre y, lo siento, no me hace gracia un retrato que considero de lo más acertado.Jezabel, eso no puede gustar a nadie, de veras. Es lamentable.

  6. Anónimo:Yo he entendido el comentario de Jezabel de otra forma. No me gusta que los niños se equivoquen y metan la pata. Lo que me gusta es estar ahí para ensañarles que se están equivocando y guiarlos a la solución correcta.Por otra parte, estoy muy de acuerdo contigo con los niveles de exigencia. La cosa está de pena y es que uno de los mayores problemas está, a veces, en los padres. Padres como tú que buscan cierto nivel en los hijos escasean. Te puedo asegurar que he tenido más de un encontronazo en mi centro porque soy «muy duro». Y no lo soy, simplemente lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Dejémonos de tonterías, 2+2 son 4, si me ponen 3 no voy a poner medio ejercicio bien porque el chiquillo se ha esforzado. Así de claro.

  7. Vaaamos a ver, que hay maneras y maneras de tomarse las cosas. Pues bueno, sí, tiene que ser una mierda ver que tus alumnos son subnormales o se lo hacen, y que encima los padres les dan coba. Pero yo nunca he sido subnormal -o eso he intentado- y idas de olla tipo 2=3 de vez en cuando se me han escapado. Concretamente en un examen de Paleontología hice la mitad de él situando el Cretácico donde está, y en la última pregunta nadie sabe porqué, se me fue la olla y lo llamé Cámbrico. Una idiotez como un piano, realmente absurda porque, ¿Cómo va a estar el Cámbrico en el límite K-T? Es una tontería mental, que está mal, obviamente, pero demuestra que me he equivocado, no que sea idiota o pase de estudiar.Tampoco es para que se suicide el profesor, ni yo. Errores todos cometemos. Además, el gráfico este está puesto como algo humorístico. Por eso me hace gracia.No te digo que no tengas razón y que los padres pasen de educar, porque la tienes. Pero no poder ni distenderse un poco con una situación cómica es malo para la salud.

  8. Pero si lo que cuentas es como cuando un alumno te salta en mitad de un ejercicio o así «¡papaa, dime tal y cual!» Eso es normal, más a ciertas edades, y siempre se ha considerado así. Eso me hace gracia ¿ves? una metedura de pata de un alumno, ya no digo bueno, sino normal, es gracioso. De hecho, el problema que tengo AHORA es saber distinguir las «idas de olla» de las lamentables «actitudes negativas».En realidad cada «casilla» del dibujo es graciosa por separado, pero todas juntas son terroríficas ¡hay muchos alumnos que «combinan» varias de una manera lamentable! Y lo peor es que las arrastranNo sé qué nivel dará Eugenio, pero me he encontrado primeros de bachillerato que le tenían literalmente horror a un simple cociente. Muchos de ellos eran incapaces de asimilar la regla de suma de freacciones. Padecíam una especie de rechazo psicológico arrastrado durante cursos enteros. No hablamos de métodos particulares de integración ni nada de eso, sino de simples fracciones. No sucede siempre, pero es bastante frecuente ¿cómo se han podido echar a perder cursos enteros?

  9. bueno, me alegra pensar que no soy la unica que comete esos errores. Y mira que se hacerlo, pero mas de una se me ha ido alguna vez… Hasta que al final me quedaba pensando por que leches no me cuadra?? (lo de la edad negativa del padre, no con el padre, pero creo que nos ha pasado a muuuuuchos)a mi si que me ha hecho gracia, pero porque lo veo como despistes, errores garrafales que te pasan por ir deprisa, no porque no sepas hacerlo. Los que no saben hacerlo, son los del "?"PD: lo de indicar que no te cuadra esta bien, si, por ejemplo, te sale es padre con edad negativa y no tienes teimpo para revisar. Indicas que no es ocrrecto, y p'alante.

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