Falacias

La frase de abajo no dice la verdad.

La frase de arriba dice la verdad.

Para saber más sobre Falacias hay un artículo en wikipedia que no es malote, y otro sobre Paradojas (que como bien apunta Ahskar, las frases de arriba constituyen una paradoja, no una falacia). Un buen resumen de falacias lógicas lo podéis encontrar en ARP.

6 pensamientos en “Falacias

  1. No, si en realidad no digo lo que es. El título no se corresponde con el par de frases. Abajo he puesto “para saber más”, lo que pasa es que me comí la palabra “paradojas”.Quiero dedicar tiempo a hacer una serie sobre Falacias, paradojas, silogismo, etc. Toda una pléyade de comecocos lógicos. Pero cuando tenga tiempo.

  2. Ah, y sí, es una paradoja. Que me enrrolé y no lo dije. En una paradoja uno llega a una contradicción a partir de afirmaciones aparentemente ciertas.Pero qué le voy a hacer, me encanta la palabra falacia, por eso se llevó el título su nombre 😉

  3. Te recomiendo encarecidamente «Dialéctica erística o el arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas», de Schopenhauer. Una colección de tretas para ganar un debate -independientemente de quién tenga la verdad*-. A menudo cae en falacias demasiado corrientes aún hoy en día, e indica cómo destripar las del adversario.En general, ese libro es un resumen de la política genérica muy bien escrito. Lo tengo en PDF, por si te interesa.* Por supuesto, él estaba en contra de esto, pero era consciente de que, entrado en el juego, esta es la única salida. Y esta es la opinión que expresa en el prólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*