Y yo quiero que aprendan ciencias…

(Dedicado a Senovilla, que es nuestra voz de la conciencia, una persona con una gran conciencia social).

Pues eso mismo, lo que dice el título. Yo quiero que aprendan ciencias, y a veces en casa aprenden cosas peores. Al menos la ciencia y la tecnología va poniendo medios poco a poco para evitar estas situaciones.

Es un vídeo de Proyecta Films, divulgado por el blog Sala de Proyección. Me llega vía Aula Abierta de Nuevas Tecnologías. Para algunos puede ser duro, espero no herir sensibilidades.

10 pensamientos en “Y yo quiero que aprendan ciencias…

  1. Joder… De todos modos, lo imposible es la alegría de la niña que es precisamente lo que hace tan escalofriante este vídeo. Los niños saben identificar bastante bien el mal y son dolorosamente conscientes de lo enfermizo de situaciones así. ¿No?

  2. Lo que más me gusta y primero darte las gracias por la dedicación, es el título con los puntos suspensivos.Que aprendan de todo un poco historia, ética, filosofía y letras, algo de religión (la que sea y aunque solo sea su historia).Es penoso el vídeo, pero muestra la más cruda realidad de muchos hijos que sufren y aprenden lo que ven en su hogar, nos queda mucho aún para superar ese cambio generacional de una cultura machista a una en la que reine la igualdad.Con tu permiso pondré el vídeo en el blog en el que colaboro de Letizio.Saludos Cordiales.

  3. Muy impactante…da hasta miedo cuando llega el c_p_l_o del marido y la cara de la mujer que sabe que no está la comida y lo que le espera.Un saludo.

  4. Triste realidad para muchos niños y mujeres.En mi país es cosa de todos los dias, y lo peor es que muchas veces el esquema se reproduce de generación en generación, por que como sea la figura paterna influye y las chicas tiende a encontrarse chicos que son parecidos al padre, lo se bien, lo he visto. Más aún, a veces auqnue brindes la posibilidad de escapar de ese infierno las mujeres, que no conocen otra vida, se niegan, por miedo principalmente.Pero como dices, lo bueno es que la ciencia, la educación fuera de casa puede abrirles la puerta a una mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*