Ciencia en Trujillo

Mi visita a Trujillo me dejó cautivado. Hoy quiero enseñaros algunas fotos, para que mostrar que cualquier viaje está lleno de ciencia.

Esta estatua de Pizarro está hecha con 6500 kg de bronce. El verdín que ves es cardenillo, una mezcla de distintos óxidos que se forman en la superficie del bronce.

La campana de «no recuerdo dónde». También con cardenillo.

Subes a lo más alto y te encuentras esta maravilla, un vértice geodésico. En Ntra. Sra. del Castillo. Visitar lugares con vértices geodésicos es ver lugares verdaderamente bonitos. Un buscador de vértices geodésicos lo tienes en Cartesia.org.

La Casa del Peso Real. En plena Plaza Mayor.

Y no me digas que no hay ciencia en un aljibe. La parte con la hierba es la entrada del agua. Son habituales los aliibes en toda Extremadura, por la escacez de agua.

7 pensamientos en “Ciencia en Trujillo

  1. Qué fotos más bonitas! No he estado nunca en Trujillo, pero la belleza de casi todos los pueblos de Extremadura es impresionante. 😉

  2. No es por llevar la contraria, pero la estatua de Pizarro, al igual que las campanas, no están hechas de cobre, sino de bronce. Saludos desde Cáceres; hace poco estuviste por aquí y veo que te ha gustado. Es un gustazo recibir a gente por aquí por estas tierras. Feliz año nuevo.

  3. Perdón, quise decir a personas como tú. Y que nadie se siente discriminado, todo el mundo es bienvenido en Cáceres, os invito a que lo comprobéis.

  4. Ah, y ni quiero ponerme pesado, pero gracias por la dirección donde encontrar los vértices geodésicos. Si quieres ver uno realmente espectacular, sube al Risco de Sierra de Fuentes, muy cerquita de Cáceres, y podrás ver todos los llanos que rodean a esta maravillosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*