Un libro para hoy, un libro para siempre

Hoy, en el Pamplonetario, se presenta el libro «Autobiobrafía» de Darwin, por Serafín Senosiáin, director de Editorial Laetoli. Debemos estar de enhorabuena, es una más de las múltiples actividades que se realizan cada 12 de febrero en nuestro para recordar a un hombre tan colosal.


La Editorial Laetoli está haciendo un esfuerzo sin precedentes para llevar la obra de Darwin al gran público, y esto es algo que es de agradecer. Dentro de la colección «Las dos culturas» está enmarcada la «Biblioteca Darwin»:

De los 17 libros publicados en vida por Charles Darwin, sólo cinco han sido traducidos al español. Más de 100 años después de su publicación, el 70% aproximadamente de la obra de Darwin sigue inédita en nuestra lengua. Es muy llamativo que obras como La fecundación de las orquídeas o Las formas de las flores no se hayan traducido jamás. Esta «Biblioteca Darwin», dirigida por el profesor de la Universidad de Valencia Martí Domínguez, se propone paliar una desatención escandalosa, fruto sin duda del tradicional recelo hispano por las ciencias, y publicar por primera vez en castellano la obra olvidada, pero no por ello menos importante, de uno de los mayores pensadores y científicos de todos los tiempos.

2 pensamientos en “Un libro para hoy, un libro para siempre

  1. Por supuesto que deberían traducir todos los libros de Darwin lo antes posible, o perderemos aparte del siglo de la Física, el de la biología (en teoría, este)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*