5 pensamientos en “¿Cómo sacar el corcho de una botella?

  1. Pues deberías probarlo, porque en efecto funciona. Por cierto, que la tontería que dicen en el segundo vídeo de cómo meter de nuevo le corcho, que si por un lado o tal es perfectamente estúpida: en cuanto el corcho está dentro de la botella, lo puedes girar de cualquier forma. Pero es lo de menos. Lo cierto es que acabo de probarlo (no me lo creía del todo) y funciona. Qué cosas estas de los gases y así. Por cierto, utilicé una bolsa de plástico de las normales que te dan con la compra (eso sí, sin agujeros).

  2. En mi casa sólo suele haber cerveza (mucha y de varias marcas). Hoy mismo me doy un homenaje, me compro un buen tinto y, como subproducto, hago y grabo el experimento.Gracias por la prueba.

  3. Yo también lo he probado, como en el video de la parte superior, y me ha funcionado perfectamente con una bolsa de un conocido supermercado.Saludos a todos. Ram.

  4. No está mal el invento, nop. Ahora, habría que probarlo con contenido en la botella, que ese es el objetivo :)Para este propósito vi el otro día en un hipermercado un artilugio que consistía en tres garfios metálicos con una empuñadura única: al introducirlo en la botella cogía el corcho y, según se iba sacando, el garfio se estrechaba, girando el corcho y alineándolo con el cuello, para permitir su extracción.Eso sí: el método de la bolsa es mucho más ingenioso y socorrido 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*