Avances para evitar el reflujo gastroesofágico

Los que padecen esta dolencia suelen hablar de ella, en ocasiones, como una auténtica pesadilla. Pues ahora se abre una ventana para la esperando gracias a la física: unas anillas magnéticas que confinan los ácidos estomacales en su sitio. LINX Reflux Management System es un producto de Torax Medical, Inc. Lo interesante de esta técnica es que es reversible y no supone cirugía en el paciente.

El dispositivo, situado en el esófago, justo arriba de la boca del estómago, permite el paso del bolo alimenticio hacia abajo, pero impide la subida de los ácidos estomacales. Se cierra gracias a la atracción magnética entre los eslabones que lo constituyen. Fuente: Medgadget.

7 pensamientos en “Avances para evitar el reflujo gastroesofágico

  1. Ufff, no sé…Por un lado sí hace falta cirugía, aunque sea poco invasiva.Por otro, si vas a la página de patentes avisa «Trial of device that is not approved or cleared by the U.S. FDA»Y luego no acabo de comprender el supuesto mecanismo de funcionamiento. Habrá que esperar a más detalles.Saludos

  2. Hombre, por no hace falta cirujía me refiero al esófago y el estómago, lógicamente para acceder -supongo- habrá que intervenir. Está en pruebas en algunos hospitales, efectivamente. Por eso soy prudente y pongo «avances» y no «soluciones».Un saludete.

  3. Uhmmm pues la verdad, eso puede plantear problemas a la hora de vomitar, con lo que el remedio puede ser peor que la enfermedad 😛

  4. Ahskar:Fíjate que en la página del inventito habla de la presión que ejercen los dos sentidos que puede tomar el flujo. No deja pasar el ácido porque ejerce poca presión, supongo que cuando se va a vomitar la presión aumentará bastante, supongo. La verdad es que necesitamos un médico en la sala.

  5. Ocularis:¡mea culpa! Dios, qué barbaridad. Me afectaron las lecturas de Juan Ramón Jiménez… ¿Lo copio 100 ó 200 veces?Gracias.

  6. padezco de este problema hace ya dos años y no encuentro ninguna solucion. me trate varias veces y la cirujia me da un poco de miedo. esto puede que sea una gran solucion, la verdad que ya no se que mas intentar para aliviar los dolores hice dieta me medique mucho tiempo y nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*