No violarás la primera ley de Newton

El chico del siguiente vídeo trepa por la pared porque al realizar una fuerza con sus pies contra la pared, aumenta su rozamiento, consiguiendo vencer la fuerza peso. Un truco bastante intuitivo.

El problema es cuando se hace entre dos. Las fuerzas deben estar compensadas, si no… los problemas pueden ser graves. Es que hay gente «pa to». Es la primera ley de Newton: si la suma de fuerzas externas es nula, el sistema sigue como está. Pero está claro que el sumatorio de fuerzas no es cero.

El segundo vídeo me llegó vía Los Mejores Vídeos de Internet.

11 pensamientos en “No violarás la primera ley de Newton

  1. Es que cuando tientas a las leyes de la física… puedes acabar bastante mal. Como ya hemos visto en otras ocasiones en los vídeos que nos pones (recuerdo aquel trompazo de los chavales a los que se les ocurrió usar una moto para acelerar uno de esos columpios giratorios)Al próximo que me pregunte para que sirve la física, le enseño estos vídeos xD

  2. ¡Yo hacía eso de pequeño! Lo del primero, no lo del segundo. Y me ponía en horizontal con la espalda pegada al techo. Ahora no puedo porque es demasiado estrecho

  3. Como curiosidad en uno de los primeros capítulos de la temporada uno de la mítica serie «Kung Fú», Kwai Chang Caine (David Carradine) y un cazarrecompensas oportunista salen de un pozo al que han caído y que se está llenando de agua a gran velocidad, utilizando la técnica que se ve en el segundo vídeo. Caine, gracias a su concentración y entrenamiento consigue equilibrar las fuerzas hasta conseguir salir, no sin apuros, del citado pozo. Aparte de la concentración también pienso que le ayudó mucho el hecho de ser el protagonista de la serie, ya que hubiera quedado fatal que hubiese muerto :-)))

  4. Pingback: Un fallido suicidio colectivo |

  5. Pingback: No jugarás con un agujero negro |

  6. Pingback: Agujero negro en la urbe |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*