¿Quién es el culpable de la situación educativa actual?

«Los profesores tienen la culpa, porque no trabajan y son unos lerdos. Los alumnos tienen la culpa, porque sólo quieren entrar en tuenti y no saben escribir. Los padres tiene la culpa, porque hoy no hay padres, hay amigos. Los políticos tienen la culpa, porque sólo buscan votos y dinero. Los medios de comunicación tienen la culpa, que ponen programas absurdos sin ninguna sustancia». ¿Quién diablos tiene la culpa? ¿Realmente pasa algo con la educación actual?

En www.heducacion.com puedes dejar tus sugerencias para que mejore la situación. ¿Dónde está la solución?

5 pensamientos en “¿Quién es el culpable de la situación educativa actual?

  1. Lo lamento, pero cuando leo «Un espacio para la reflexión» en el mismísimo frontispicio de un sitio, pues paso. Es el lenguaje infumable que han oficializado los incapaces con mala fe que pusieron en marcha el sistema educativo.Y es que huele a, no sé cómo decirlo, amarillismo del peor, a fake del gobierno, a cosa colectiva que apesta.Yo me creeré algo de una página cuando empiece poniendo delante de todo el nombre del ministro que puso en marcha la LOGSE. Se llama Alfredo Pérez Rubalcaba, también conocido como El Portavoz del Gobierno de los GAL o como el Vocero del «No merecemos un gobierno que nos mienta» pero lo vais a tener hasta hartaros. Mientras tanto, por favor, dejémonos de mandangas.

  2. La culpa, como casi siempre, de todos. El uno porque no hizo, el otro porque dejó de hacer, el de más allá porque deshizo. Y ahora pasa lo que pasa.

  3. cryndeli, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que quiero es provocar comentarios. Me ha gustado eso de «fake del gobierno», muy bueno.

  4. Yo creo que no, que lo que somos todos, unos más que otros, es víctimas. Yo no soy de los de la lista de los reyes godos, pero sí de los de examen suspendido automáticamente a la segunda falta de ortografía, ya fuera éste de matemáticas.Se supone que yo debí haber salido de la enseñanza secundaria dominando el euskera hablado y escrito, pero en mis días de primaria y secundaria los únicos que conseguían ese objetivo era quienes pagaban por ello. La escuela pública defraudó durante como poco década y media a sus alumnos en este asunto. Hoy en día, muchos puestos de trabajo, sobre todo públicos, requieren este idioma. Es nuestro particular engaño.Y que no se diga, que siempre me ha gustado el euskera, y el nivel aceptable que he podido conseguirme es fruto de ello, pero no veo justo que se pidan requisitos que en su día sólo estuvieron al alcance de ciertas economías o de quienes lo hablaban en casa, lo cual es, de todos modos, una discriminación igual de injusta.

  5. es muy importante el tema y estoy de acuerdo plenamente contigo pero alguien tiene que hacer algo me apuntas como el primer volutario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*