Científicos que no siguen las normas

El CIPM es el Comité Internacional de Pesas y Medidas. Me encanta el párrafo de abajo, en el que se lanza una indirecta muy directa a Gran Bretaña y otros paises que van contra corriente (y que conducen por la izquierda). En ciencias, ir contra corriente es entorpercer las cosas, pues uno de los logros de la ciencia es encontrar puntos de encuentro y protocolos comunitarios. Un científico que no sigue los estándares y consejos del National Institute of Standars and Technology (NIST), ¿está actuando correctamente?

4.2 Otras unidades no pertenecientes al SI, cuyo uso no se recomienda

Hay muchas más unidades no pertenecientes al SI, demasiado numerosas para poderlas citar aquí, que presentan un interés histórico o que son utilizadas todavía en campos especializados (por ejemplo, el barril de petróleo) o en ciertos países (como la pulgada, el pie o la yarda). El CIPM no ve ninguna razón para continuar empleando estas unidades en los trabajos científicos y técnicos modernos. Sin embargo, es importante conocer la relación entre estas unidades y las unidades SI correspondientes, lo cual seguirá siendo necesario durante muchos años. Por ello, el CIPM ha decidido preparar una lista de factores de conversión a unidades SI para estas unidades y hacerlo accesible en la página web del BIPM en la dirección:

www.bipm.org/fr/si/si_brochure/chapter4/conversion_factors.html .

El Sistema Internacional de Unidades. SI, 8ª Edición, Oficina Internacional de Pesas y Medidas. 2ª Edición en español, por el Centro Español de Metrología

Esta manía de hacer las cosas al revés. Fuente: bicu.com

2 pensamientos en “Científicos que no siguen las normas

  1. ¿Qué hubiera sido de la relatividad general si Einstein hubiera seguido las “normas newtonianas”? ¿Y qué decir de la teoría cuántica?Ya, ya sé que no es de lo que tú estás hablando, Eugenio, pero es que me apetecía un montón decirlo.A veces, en la ciencia también es bueno ir contra la corriente. De hecho, opino que de esa manera es como avanza la ciencia en realidad.P.D. No soporto que conduzcan por la izquierda…

  2. interesante, blog acabo de descubrirlo. Voi a publicar algunos articulos de este blog en mi web, porsupuesto con el permiso de webmaster. Voi a examinar mejor el blog, a ver que mas ahi por aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*