"Una nueva mente": un libro para regalar

Se acercan fechas en que queremos regalar para demostrar lo que sentimos por los demás. Estáis de suerte. La editorial Ilustrae acaba de lanzar Una nueva mente, de Daniel Pink. Esta es tu oportunidad, no la dejes pasar. Ya os dije en su momento que os hablaría de este libro.

Una nueva mente es un libro al estilo de Crónica de una muerte anunciada, sólo en el título, claro. Ya sabes lo que va a pasar antes de que te lo cuenten, pero no cómo ni con detalles. El libro de Gabriel García Márquez comienza con la célebre frase: «El día en que lo iban a matar Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana«. En el libro de Pink podemos leer: «Las últimas décadas han estado dominadas por un determinado tipo de personas […]. Pero las llaves del reino están cambiando de manos«. Absolutamente intrigante y revelador.

Y lo es. Es un libro que va desvelando poco a poco cómo funciona el lado derecho de nuestro cerebro. Hemos sido educados para basar nuestras actuaciones en algoritmos estructurados, en lo racional y lo pragmático. Hemos sido instruidos para funcionar con el lado izquierdo del cerebro, mientras que el lado derecho permanece ahí casi dormido. Pero el ritmo de vida atual demanda algo más: creatividad, empatía, sentido, juego, etc. Pink nos muestra que hoy no es suficiente vender un producto útil, tiene que entrar por los ojos.

En esta magistral obra nos dan las claves para enfrentarnos a un futuro que ya está aquí: el resurgir de una nueva mente. Déjate llevar por aparentes banalidades como son el diseño y el discurso narrativo. Deja que el lado derecho de tu cerebro salga del armario.

Tengo en mi lista tres personas a las que regalar el libro. Un dinerillo, sí, pero merece la pena. Una vez aue lo lees piensas a quién le puede gustar, y te sientes tentado a compartirlo.

Desde aquí mi felicitación a Idoia López, por la valiosa labor divulgativa que está llevando a cabo con Ilustrae.

«El tío que inventó la rueda era un idiota. El que inventó las otras tres, ése sí que fue un genio«. SID CAESAR. Cita en el capítulo Sinfonía, pág. 135. Una nueva mente, DANIEL H. PINK.

NOTA: una curiosidad de la editorial Ilustrae, han decidido llenar de secretos por descubrir las cubiertas de sus libros. Estaremos atentos.

3 pensamientos en “"Una nueva mente": un libro para regalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*