Todo el que alguna vez haya jugado con un generador de Van de Graff no lo olvidará jamás: pelos de punta, calambrazos, iluminación de fluorescentes, etc. El generador de Van de Graf genera corriente estática a partir del roce de una cinta (puede ser un trozo de cuero) con un metal. Y luego a jugar con las super tensiones generadas, que no son peligrosas puesto que son cargas electrostáticas de baja intensidad.
Hoy, el amigo Senovilla, me envía este magnífico vídeo de un producto que venden en thinkgeek.com. Quiero uno. Siempre quiero uno de todo lo que muestro, si me lo comprase todo mi pareja me echaba de casa. Qué triste situación la de un físico friki.
ala ! ala! ala!quiero uno de esos!!!!
¡El regalo de estas navidades!En serio, mola.
Que grande, yo tb quiero uno. ¿Cómo funciona?
Wooow!!!Apuntad otro para mí porque también lo quiero!!!Y eso lo hace un generador de Van de Graaf – espada láser?? Sé como funciona el GVG, pero no entiendo como funciona este…
Ni yo wis, no sé si es un engaño. Para que sea un generador de van de graff debería tener alguna correa y es demasiado estrechito. Como poder puede ser, pero la correa debe ir que se las pela. Lo mejor sería tener uno para desmontarlo y bichear por dentro.
Según leí en Spamloco, debe de valer unos 27 dolares.La verdad es que se ve estupendo el juguetito.Saludos Cordiales.
Es una caña el invento para hacer el tonto durante horas jeje, mola.