Los kilómetros de La Sexta

Como sabéis, soy un entusiasta de la Fórmula 1. Si hace unos días Alvy nos advertía de un error en la web de La Sexta, hoy nos podemos fijar en otro. El símbolo de kilómetro es «km», nunca «kms». Además, ponen la «k» en mayúscula, lo cual es un grave error. La «k» es el símbolo de kilo, que debe ir en minúsculas.
Captura de pantalla de La Sexta Deportes.

Por supuesto que La Sexta merece todo mi respeto, pues están haciendo una labor magnífica con la divulgación de la Fórmula 1.

4 pensamientos en “Los kilómetros de La Sexta

  1. lo mismo pasa con el gramo, que se pone gr en muchos sitios, incluso por profesores de ciencias, cuando lo correcto es g.saludos

  2. Si no recuerdo mal, las iniciales de las medidas se ponen siempre en minúsculas, salvo en los casos en que la medida esté tomada del nombre de un científico (caso del Newton N, Faraday F, etc.)

  3. Jareta:Sí, pero cuando hablo de «minúsculas» me estoy refiriendo al prefijo: «k» de kilo, «m» de mili, etc., son en minúsculas o mayúsculas según el caso. Mega es en mayúsculas: «M».

  4. perdonad mi ignorancia pero juraria que hace años la mayuscula era para prefijo aumentativo y la minuscula para diminutivo (deca vs. deci, por ej.) igual fue una incorrecta generalizacion mia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*