Reacción en cadena III: Matemáticas

Tema: Matemáticas

Fecha: 15/12/08

Propone: Tito Eliatron, de Tito Eliatron Dixit.

NORMAS:

1. La primera palabra es el propio tema: Matemáticas.

2. La palabra siguiente debe empezar por la última sílaba completa de la anterior, a no ser que termine en dos consonantes. En este caso se podrá empezar por la última consonante.

3. Cada palabra (en mayúsculas) debe ir acompañada de una breve explicación y una justificación de relación con el tema si no es evidente.

Ejemplo:

MATEMÁTICA

Según RAE (no acepta la terminación en “s”):

(Del lat. mathematĭca, y este del gr. τὰ μαθηματικά, der. de μάθημα, conocimiento).

1. f. Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

4. Se aceptan nombres propios, utensilios, conceptos, leyes, etc. Pero sólo términos en infinitivo, participio y singular. Si existen ambos géneros se podrán usar indistintamente.

5. Cada palabra sólo se puede usar una vez, así que asegúrate de que no está la que pensaste.

6. En caso de que se abran dos líneas me reservo el derecho de intervenir borrando comentarios o recomenzando el hilo.

7. La reacción en cadena no tienen fin. El único fin lo pone el tiempo o la saturación en mi buzón de entrada.

Otras reacciones en cadena:

Ciencia.

Genética.

20 pensamientos en “Reacción en cadena III: Matemáticas

  1. tensor: matemáticamente, dícese de la aplicación multilineal que va de R^nxR^m* a K(dados un conjunto de vectores genera un número, para entendernos)

  2. densidad: derivada de masa con respecto al volumen.prodiedad del cuerpo de los reales, dado un número no se puede saber cuál es el inmediatamente anterior (o eso era completitud?)

  3. ADYACENTEángulos adyacentes son los que comparten un lado.PD: densidad es una propiedad topológica general, no sólo de los reales (de hecho más que de los reales es de los racionales). Un conjunto A es denso en otro más grande B, si cualquier elemento de B puede “aproximarse” mediante elementos de A.

  4. LAPLACIANOEn R2 es el opperador diferencial de segundo orden d^2f/dx^2+d^2y/dy^2En general, en Rn es la suma de las parciales segunda respecto 2 veces las variables.

  5. Hermítica (matriz): matriz (a_{ij}) tal que a_{ij}=a_{ij}* z*=conjugado del complejo zPD: Emily NÖther, me la apunto para las Breves Reseñas

  6. CAMBIO DE BASEDado un vector en función de suma y multiplicación de un conjunto de vectores (base), transformar sus coordenadas en otras en función de otro conjunto diferente.

  7. NOTACIÓNcomo la notación épsilon-delta de los límites. Vale, no es excluisvo de las matemáticas… pero creo que tb puede valer, no?y DAVID, lo que faltba era a_{ij}=a_{ji}*

  8. ión: partícula con más carga de un signo que de otro.al fin y al cabo hay que considerar el signo y hay que hacer una substracción. es un término matemático en toda regla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*