AY-3-8500: más mítico que el tetris

Es curioso que el primer paquete de videojuegos que utilicé en mi vida naciera a la vez que yo. Fue en 1976 cuando General instrument lanzaba el chip AY-3-8500 que contenía un conocido conjunto de juegos relacionados con el tenis, llamado pong. Casi seguro que lo habrás visto alguna vez. Tener el recuerdo de ese»bip bip bop!» es de las tesoros que guardo con mayor agrado. A ver si te despierta algo este vídeo.

A mi casa llegó heredado de unos primos que, ante la inminente llegada de un modelo muy mejorado, nos fue cedido el antiguo. No llegaría yo ni a los nueve años. Y aún recuerdo el formato de juego.

Qué recuerdos me trae esta imagen. Fuente: Pong Story.

Siempre pensaré que el mundo de la informática y los circuitos integrados es el hijo sano del matrimonio entre ciencia y tecnología. Aunque la tecnología pueda ir por delante de la ciencia en alguna ocasión, es evidente que la ciencia puede mejorar la tecnología hasta llegar a límites subrrealistas.
El chip de las maravillas. Fuente: wikipedia.
Sección frikadas
Lo siento, ya sabéis que esto no podía faltar.
polera_Pong

Fuente: FayerWayer.

Fuente: Every Joe.

Pong para firefox. Fuente:

Gracias a Jorge Atk, porque su entrada Ping pong en un Chip AY-3-8500 en TV Clarivox me trajo de la memoria que un día fui niño.

2 pensamientos en “AY-3-8500: más mítico que el tetris

  1. Yo lo jugué por primera vez en casa de un primo hermano…el chisme era un armatoste ortopédico con los controles de rueda para mover las «raquetas»…también recuerdo la primera vez que ví a alguien «escribir en la tele» y cuando le pregunté qué era aquello me contestó que un commodore 64…lo que ha llovido.Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*