El definitivo criterio de demarcación [Cita]

«La diferencia entre ciencia y pseudociencia está en el tamaño del culo.»

De I.F., tras una conversación en la que quedó clara que el pseudocientífico no se molesta en investigar, sólo en recoger la información que le llega y vomitarla acríticamente.

 

7 pensamientos en “El definitivo criterio de demarcación [Cita]

  1. Me quedo sin saber quién tiene el culo mayor… Será que no he entendido la frase (lo que es verdad).Pero la explicación sí, y no sé si estoy de acuerdo: el científico recopila información, y después investiga. Hay un tipo de pseudocientífico que recopila información y la transmite (vomita para feo para un muy importante trabajo de divulgación), y al que yo englobaria en el concepto d periodismo científico. Y hay otro tipo de pseudocientífico, que sólo «vomita» cosas, ese sí, que es el que investiga y expone su investigación sin haber recopilado información antes. O sea, el listillo que todo lo sabe, habla de esto y de aquello, y en realidad no tiene ni idea.

  2. Aureus:En realidad la «pseudociencia» no se trata de tener idea o no. Definir la pseudociencia no es fácil, tal vez lo más acertado es decir que la pseudociencia no contrasta sus pruebas y no intenta mejorar sus resultados. Es decir, una afirmación pseudocientífica se queda ahí, no propone la posibilidad del error o de la mejora. Dicho de otra forma, trabajan poco y mal, se mueven lo mínimo y, por ende, tienen el culo más grande. Es una metáfora, por supuesto.

  3. pues fíjate, yo me lo había imaginado al contrario…debe ser que es porque estoy de exámenes y me van a dar mucho por ahí

  4. Orofea:Claro, es que la verdad es que la frase está descontextualizada. Irene la soltó en mitad de una interesante discusión sobre mierdas, perdón, pseudociencias y, cuando la dijo, no podía parar de reírme.

  5. ¿De que pseudociencia hablan? ¿De la Teoría de cuerdas, por ejemplo? De ella se podran decir muchas cosas, pero que no investiguen…. A ver si vigiláis un poco esos dogmas, que se os escapan por todos lados y sois más rigurosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*