Fumar contra la crisis

No sé si hoy es el día de los santos inocentes o simplemente es que no sé chino, lo cual es del todo cierto. Pero leo una noticia que que me resisto a creer: funcionarios del condado de Gon’an son obligados a fumar o serán multados. Parece que la medida (de ser cierta…) se toma para levantar la economía de la zona. He indagado por ahí, mi inexistente nivel de chino me limita a las noticias en paises angloparlantes. Parece que es AFP quien ha pasado la noticia.

¡Venga, mis sabuesos!, ¿quién se atreve a buscar la fuente original y darnos la versión oficial y limpia del asunto?

Algunos enlaces:

Chinese ordered to smoke more to boost economy, en Telegraph.

Unos funcionarios chinos deben fumar miles de cigarrillos para evitar ser multados, en 20 minutos.

2 pensamientos en “Fumar contra la crisis

  1. Como vienen diciendo los periodistas en los últimos años, no dejes que la realidad te joda un buen titular.En fin, simplemente mirando el primer enlace uno llega a la conclusión que lo que harán es multar el tabaco de contrabando.

  2. Anónimo, lo he leido y no he llegado a esa conclusión. Más me parece que es una forma de fomentar impositivamente el consumo interno, haciendo que sean más consumidos los artículos que dejan más impuestos. Visto así, y retirando la parte «impositiva», no nos pareceria tan extraño, hasta casi normal si sólo fuera «aconsejar», pero en ese país no suelen ir en esa dirección.Y no nos pareceria extraño no hace tanto, simplemente antes del boom antitabaco de las sociedades occidentales, bastante cerca en el tiempo. Lo que pasa es que nos han presionado tanto, tanto, con esta imposición (alguien tiene dudas?) de no fumar, de lo dañino que es, de que nos morimos todos (y matamos a los demás de camino), que ahora nos choca más esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*