Mellizos, ¡a hacerse pruebas de ADN!

Una mujer ha tenido un par de mellizos de distinto padre, lo que se llama (por ser políticamente correctos) superfecundación heteropaternal.

El caso es que en 20 minutos han confundido el porcentaje, ¡¿existen un 99,999% de posibilidades de que los bebés no tengan el mismo padre?! Como comprenderás, sobra el no. Y menos mal, porque si no muchos padres de mellizos deberían a empezar a preocuparse.

7 pensamientos en “Mellizos, ¡a hacerse pruebas de ADN!

  1. Hola,No acabo de entenderlo ¿Por qué sobra el «no»?Se ha analizado el ADN de los chavales y se ha concluido que solo en 1 caso entre 100000 sus genes provendrían del mismo padre. Por tanto, la probabilidad de que esos bebés en particular (nada se dice del resto de los mellizos) no tengan el mismo padre es de un 99.999%¿O es que estoy espeso?Un saludo,

  2. A ver si soy yo el que está espeso…Dice «Existe un 99,999 % de posibilidades de que los bebes no tengan el mismo padre». Es decir, según esto, lo más seguro es QUE NO TENGAN EL MISMO PADRE. Implica que sólo hay un 0,001% de probabilidad de que los dos bebes sean del mismo padre, o sea, que casi todos los mellizos son de padres distintos.Además, la palabra «posibilidad» no debe usarse aquí, la correcta es «probabilidad».

  3. Pues, la verdad, no está muy claro en el 20 minutos. Si se refiere a «en el caso de concebir mellizos» pues sobraria el «no», pero si se refiere a las pruebas de ADN que han hecho con estos chavales, pues entonces el «no» estaria en su lugar.De todos modos, la amantísima madre debe ser de la familia de aquella que un dia le pregunta su hijo:-Mamá, porqué papá es negro, tu blanca y yo amarillo?Y le respondió la mamá:- Calla, hijo, que no sabes cómo fue esa noche, y contento puedes estar de que no ladras!En fin, es la vida 😉

  4. Pero la nota no habla de casi todos los mellizos, habla de un caso en particular, por tanto el dato esta relacionado con ese caso en particular.

  5. Anónimo:Sí, se refiere, efectivamente, al resultado del test (al caso concreto de los mellizos de marras). Pero si lo sacas del texto y lo pones como ladillo, la cosa no deja de tener gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*