La conspiración lunar ¡vaya timo!

EL RIDÍCULO DE LA CONSPIRACIÓN LUNAR 22

Un librito pequeño que, tal vez, no merezca demasiadas presentaciones, si conoces la serie El ridículo de la conspiración lunar. La estructura y el enfoque son muy distintos, pero el objetivo es el mismo: luchar contra la tontería conspiranoica. Tomando como ciertas 50 hipótesis a favor de la conspiración, se analizan una a una y se muestran por qué son falsas.

Estará en la calle en menos de un mes (13 de julio), según me dice Laetoli, la editorial que tan amablemente ha acogido la obra. Ahora el libro está en prensa (es el décimo de la colección «¡Vaya timo!»), así que la cosa marcha. como debe. En cuanto tenga uno en la mano daré más detalles, por ahora quedémonos con la portada y la contraportada.

Editorial: Laetoli.

Colección: ¡Vaya timo! Ya hable de esta colección en esta entrada.

Coedita: ARP-SAPC.

NOTA: hoy mismo comencé un concurso que ha terminado en cuestión de horas. Pensé que duraría varios días, pero es que tengo lectores que son muy avispados. Alguno se ha quedado en las puertas. Las respuestas son:

1. ¿Cuál es la temática del libro?
Las teorías de la conspiración sobre los viajes a la Luna.

2. ¿Qué editorial publica el libro?
Laetoli

3. ¿En qué colección está incluido?
¡Vaya timo!

4. ¿Cuál es el título?
La conspiración lunar ¡vaya timo!

5. ¿Por qué se presentará durante el mes de julio?
El 20 de julio de 2009 se cumple el 40 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna, el primer vehículo que llevó hombres a la Luna y los devolvió a la Tierra sanos y salvos.

17 pensamientos en “La conspiración lunar ¡vaya timo!

  1. Caramba, Eugenio, ¡qué alegría! Sabía por Serafín que iba a salir este título pero no me dijo el autor. Me lo leo… pero ¡ya! Enhorabuena, que lo es también para la colección.Por cierto, como no tengo cuenta, este comentario va como anónimo, pero soy Carlos Chordá, compañero en ¡vaya timo!

  2. Diego:Sería magnífico que viviésemos más cerca: ¿imaginas una presentación del libro con el acompñamiento de tu música?Carlos:Vaya lujo de comentarista, gracias por tus ánimos. Finalmente puse de lectura obligatoria en 3º "Ciencia para Nicolás".

  3. Eugenio, es una gran noticia. En este país nuestro de cada día, hace falta la buena divulgación científica tanto o más que la lluvia en época de sequía. Con tu libro, esta sequía será un poco menor.¡Enhorabuena y que no pare aquí la cosa!Un abrazo.

  4. Felicidades, chiquillo 😀 Muy buen libro, tiene buena pinta, habrá que apuntarlo para los escasos ratitos de ocio que me esperan este verano 🙂

  5. Madre mía, cuanta buena gente hay por aquí junta! Enhorabuena de nuevo Eugenio! Yo también intentaré conseguirlo para leerlo este verano para aprender leyéndote. Eres grande tío!! 😉

  6. Me alegro mucho jefe!! Lastima que perdí el concurso en el último momento..grrrUn dato: en la imagen que enlazas de la parte trasera del libro, aparece "Vaya Timo!" con solo un signo de exclamación.Saludos!! me hare con el en cuanto salga 🙂

  7. Bueno, Eugenio, me alegro por ti y por los demás, especiamente por los que tuvieran dudas sobre el tema y dejen de tenerlas gracias al libro.Espero que sea el primero de muchos (si es el primero, que no lo sé), y que otros sigan tu ejemplo como divulgador del pensamiento científico.Felicidades!

  8. enhorabuena eugenio!! esto es lo que hay que hacer: combatir contra la ignorancia generalizada. y tú eres casi casi casi, como el cid

  9. Pingback: Astronautas fantasmas |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*