Pues sé que los binomios son cambiantes

Si es que encuentro excusas científicas para hablar de lo que quiera. Ayer estuve en un concierto magistral de Manolo García, en Sanlúcar de Barrameda. Durante mucho rato estuve dándole vueltas a algunas cosillas que se pueden hacer con una botella de agua pero, por falta de tiempo, no voy a hablaros de parábolas posibles al lanzar una botella ni de la resonancia en el interior de la botella. Mi excusa, la letra de una canción:

Pues sé que los binomios son cambiantes,
unidades dos complejas y mutantes,
y el mundo aunque no me ames no para
de ofrecerse tan lleno de sorpresas.

Manolito, aunque eres un máquina, con más de cincuenta años pegando botes, tengo que decirte que los binomios no cambian (ya sé, es poético, vaya si lo es). El cuadrado de la suma de dos números siempre resulta ser igual a la suma de los cuadrados de dichos números más el doble producto de ambos. Y esto, que ya sabían demostrar los babilonios mediante el método de análisis. La prueba es sencilla es, por tanto, geométrica.
Fuente: proyecto sur. Prueba aquí.
Tengo que decir que fui al concierto, no sólo con mis hermanas, sino con un musicópata, murube.

4 pensamientos en “Pues sé que los binomios son cambiantes

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que Manolo García es un máquina! jejeje. ¡Cómo me hubiera gustado estar en ese concierto!

  2. Pero en este caso binomio ni siquiera lo usa de forma poética…lo usa como sinónimo de pareja (igual ya te referías a esto con lo de "poético")…un salu2.

  3. Hola amigos soy Roque y al desconocer el significado de binomio en esta cancion me fui al diccionario y encontre esto.de donde saco una conclusion:binomio.(De bi- y el gr. νομός, parte, porción).1. m. Mat. Expresión compuesta de dos términos algebraicos unidos por los signos más o menos.2. m. Conjunto de dos nombres de personalidades que desempeñan un importante papel en la vida política, deportiva, artística, etc.El segundo significado de binomio se acerca mas a la personalidad real de la poesia de la que hablais, quiero decir, cuando dice (…pues se que los binomios son cambiantes…) se puede referir a el y a quimi cuando eran el ultimo de la fila, con esto continua…(unidades dos complejas y mutantes..)cada uno era un genio en lo suyo y en un momento de su carrera mutaron, se separaron..(y el mundo aunque no me ame no para de ofrecerme tan lleno de sorpresas…) y aunque no estemos juntos yo me sigo abriendo camino y soy positivo en mis pasos.asi lo quiero entender yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*