¿Qué le dirías a un extraterrestre para explicar cómo es la raza humana?

Si tienes una buena respuesta, concursa en Ser pensador. El premio: un ejemplar de «La mente nueva del emperador», de Roger Penrose.

Yo, aquí, lanzo otra pregunta. ¿Le dirías a un extraterrestre que el Ser Humano es bueno o malo?

11 pensamientos en “¿Qué le dirías a un extraterrestre para explicar cómo es la raza humana?

  1. Hola Eugenio. Creo que la pregunta no está bien planteada. El "ser humano" como entidad no existe y por tanto no tiene atributos como "ser bueno" o "ser malo". Por otra parte habría que definir qué se entiende por maldad o bondad, algo que probablemente haríamos basándonos en unas convenciones que no tendrían por qué ser correspondidas, aceptadas o entendidas por un ET. Saludos domingueros.

  2. Hola Ángel:Está planteada así queriendo, para dejar abierta la respuesta. Para que se den matizaciones. Soy así de fastidioso ;)Gracias por tu contribución y saludos domingueros.

  3. Ya lo suponía. La matizaciones serían esas dos lo menos: los principios morales y la (im)posibilidad de otorgar propiedades de comportamiento a un colectivo tan grande. No creo que sea posible dar a los ET información tan subjetiva sin ponerse previamente de acuerdo en el "sistema de referencia". Saludos.

  4. Hola Eugenio:Muchas gracias por ayudarme a difundir el concurso. Entre más personas participen, más posibilidades hay de que me consiga más libros para concursos futuros.¿Pusiste "raza huma"? ¿Te equivocaste?Saludos. (Gracias otra vez)Bayo

  5. Pues "raza" no parece buen término, pero vaya, en principio no habría mucho que decir: Es una espécie animal, bastante inadecuada en cuanto a adaptaciones evolutivas, excepto en un punto, el desarrollo de un sistema nervioso especializado que le permite paliar hasta cierto punto sus desventajas (lo que le permite competir con ventaja con mamíferos, por ejemplo, pero ni de lejos con insectos, mucho menos con bacterias, por ejemplo). Resumiendo, nada de especial, si el extraterrestre ya conoce algo la Tierra.Ah, sí, y le podría decir que nos consideramos los "amos" del planeta, para que el extraterrestre se tronchase de risa, que también tiene derecho.

  6. Animal mamifero con el comportamiento de un virus, muy peligroso en todos los aspectos, se trata de una raza que un buen dia tuvo un brote psicótico al que le llamaron consciencia y que se trasmitió geneticamente, al crear su propia consciencia empezó a tener un comportamiento erróneo anti natural, como la obsesion por dominar el resto de especies vivas, o manipular la materia empezando por reordenarla para crear por ejemplo lo que ellos llaman recta o crear un enorme aparato CERN para saber cuales son los inicios de la existencia y de la materia.Al tener esta rara enfermedad llamada consciencia lleva desde el momento del brote discutiendo sobre valores eticos politicos, afectivos y economicos que ellos mismos en su paranoia se inventaron y no paran de pensar una y otra vez en lo grandes unicos y superiores que son.Ese es el ser humano.

  7. La verdad yo no podría decir más de lo que ellos ya saben. Si solo pensamos desde hace cuanto tiempo nos conocen, es como describirle a un padre como es su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*