¿Por qué el daltonismo se llama daltonismo?

El físico británico John Dalton padecía discromatopsia, es decir, daltonismo. El nombre popular de la discromatopsia no tiene más misterio, se debe a Dalton. Cómo son muchos los médicos que leen Ciencia en el XXI, igual se animan a ampliar esta entradas con los mitos del daltonismo. Por ejemplo, no todos los daltónicos tienen problemas de confusión con los mismos colores.

Muy triste es una publicidad que llena las webs diciendo que se trata de un test de inteligencia y ponen (para espantarse) un test de daltonismo. Por supuesto que no tiene nada que ver la inteligencia con el daltonismo. De hecho, uno de los mejores alumnos que he tenido desde que doy clases es daltónico, y sacó, si mal no recuerdo, el título con todo sobresaliente. Qué tio.

5 pensamientos en “¿Por qué el daltonismo se llama daltonismo?

  1. muy chulo tu blog, que he conocido por enchufa2por si quieres ver alguna otra teoria conspiranoica, te recomiendo el documental "911 mysteries" (yuotube, google…)¿desde un punto de vista físico, es posible que la versión oficial sea cierta?? apuesto una cena a que noun saludo, mario

  2. Hola Eugenio,enhorabuena por el libro. Me he enterado a través de Iñaki. Tendré que comprármelo cuando vaya en veranito a España :-)Un saludo,

  3. Albert Schweitzer recibió el premio Nobel de la paz en 1952. Este médico y teólogo alsaciano (medio alemán, medio francés) y tío carnal de Jean-Paul Sartre escribió: "El optimista ve luces verdes en todas partes, mientras que el pesimista sólo ve el freno de la luz roja. El verdaderamente sabio es daltónico."Un cordial saludo, señor autor publicado.

  4. hola, estoy estudiando 1er semestre de electronica y quisiera saber si por ser daltonico tendré algun problema en continuar mi carrera debido a que las resistencias y ciertos cables expresan su valor y función en colores, tambien quisiera saber si hay forma de curar o por lo menos mejorar la percepción de un daltonico para poder seguir estudiando mi carrera? Agradeceria su ayuda muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*