Moviendo trenes con la mente

Allí estuvimos ayer por la tarde, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, Irene, Jezabel, Radagast y yo, intentando mover con la mente un trenecito. No pudimos, pero no éramos los mismo, sólo hay que ver el marcador de logros.





Telekinesis, otro timo.

17 pensamientos en “Moviendo trenes con la mente

  1. Debería haber más experimentos como éste en los museos de ciencias. Es una forma muy sencilla de demostrar que la telekenisis no existe.

  2. Os dejo un enlace a una emisora online que suele tratar estos temas frecuentemente, por si os sirve de interés. Se pueden descargar podcast de las entrevistas desde la página.Radiosintesis.com

  3. La verdad es que fue muy gracioso (y muy sorprendente) lo del tren. Para que luego no digan que la ciencia no hace nada por librar al mundo del oscurantismo y el misticismo!!

  4. y si algún día alguien lo consigue que sea para ir a ese parque de atracciones. por supuesto que la telequinesia existe: los magos la practican. y los magos existen. y son más importantes para muchos porque por lo menos se preocupan de gustar a la gente. igual la magia no existe para la ciencia, pero sigue siendo importante para los hombres, no me seais paletos ni radicales.

  5. Eso demuestra que la telekinesis no existe. ¿A eso se le llama ciencia? Menuda Demostración. Excepcional método científico para demostrar que no existe. Nada que ponga al El gato de Schrödinger, y que digan si está vivo o muerto.

  6. NO es una prueba científica, desde luego, ni creo que pretenda serlo. Se trata más bien de una forma de llamar la atenciónn de la gente sobre lo que sí es un hecho: no existe ninguna prueba científica de la existencia del fenómeno de la telekinesis. Me parece una iniciativa estupenda y sobre todo que se use como ejemplo a Uri Geller, que ha sido desenmarcarado en gran número de ocasiones y hay gente que sigue creyendo en él.

  7. Genial ocurrencia, la del trencito. Pero lamentablemente la terquedad de la gente media de creer en "cosas lindas" es a prueba de balas. De todas maneras, no pierdo la esperanza de que cosas como esta hagan reflexionar a algunas personas."Anónimo": no cuesta nada DECIR que los magos practican la telequinesia. La gracia es DEMOSTRARLO.¿Dónde se ha visto a un supuesto mago superando una prueba científica? Las únicas demostraciones que dan los magos siempre las ofrecen sobre sus propios escenarios y con su propia utilería.Y hablando de esto, conocen uds ya el video de Uri Geller donde se ponen a prueba sus poderes paranormales, por sorpresa para él, en un programa en televisión ajeno, en vivo… y hace un papelón?Les dejo el enlace en youtube.Saludos!

  8. Hay que ver que descreídos sois, llegáis, probáis y como no sucede nada es un timo…..Otros llevan toda la vida intentándolo y……. tampoco nada.Lo peor de todo es que de éste y otros timos similares han hecho escuela y de ellos viven unos cuantos.

  9. Es que nosé todo eso es como muy futurista muy de 2080 jajaaPuede que halla buenos actores que nos hagan parecer que es algo cotidiano pero…no!!!!jajaaSaludos y suerte en el concurso.

  10. He logrado mover a voluntad, despues de una sesión de meditación, (aproximadamente de unos 40 min) la dirección de humo del incienso. Coincidencia aparte… al salir del trance, los que hayan usado incienso, sabrán que la linea que dibuja el humo puede alcanzar un metro o más dentro de la quietud de una habitación, para luego disiparse y desaparecer en el aire.El logro fué mirar a la mitad de esta linea y sin llegar a comprender bien lo que hice, empezó a moverse para un lado, el derecho, despues de mi sorpresa e incredulidad, pensé que fué casual, así que lo intenté para el otro lado, el experimento dió un resultado positivo, por lo que desde ese día rompí una barrera dentro de mi…Solo puedo decir eso, tal vez fué mi mente y su locura, tal vez fué las ganas, posiblemente no ocurrió, pero el momento lo llevo guardado desde hace años.Con respecto al futuro… tambien podría decir algunas cosas, simplemente os dejo con que partimos de un todo, y desde ahí llegaremos a donde queramos, ponerme como fin mi propio cuerpo fisico, se me hace un poco pequeña la cosa, será que soy bastante más ambicioso.Os invito a mi blog http://www.flotador.tk, lleva poco tiempo abierto y el contenido es algo escueto, pero ya estamos trabajando para discutir precisamente de estas cosas, y sobre todo compartir experiencias e intentando sacar conclusiones desde la ignorancia para llegar al conocimiento.Un saludo a todos.

  11. A mi me queda la duda de si lo intentasteis realmente, o sólo dijisteis que lo hacíais. Os concentrasteis en moverlo realmente?Bueno, tonterias aparte, es evidente que este tipo de cosas atraen al individuo medio (y no sólo), como le atrae y le parece excepcional la riqueza de no sé tipo, las curvas de no sé cual moza, o el poder de no se quien… O el euromillones. No deben ser cosas para mi, pero como me gustaria, sería fantástico… Y esa búsqueda de lo excepcional, característica de la humanidad, cuando más comedida y aplicada por gente que se sale de "lo medio", han proporcionado muchos de los conocimientos y avances que tenemos. Nuestra imaginación, curiosidad y ambición son características positivas, que dejan de serlo si son exageradas, y que tienen "daños colaterales" como el que haya gente que crea que sí señor, que mueve el trenecito con la mente.Si yo estuviera ahí, coontra toda mi racionalidad, casi seguro que también probaría… y supongo que me pareceria divertido.Un saludo.

  12. mmmm Obviamente el contador de logros esta arreglado para que solo quien tenga verdaderos poderes telekineticos lo registre… Asi no se puede vivir, pronto los esotericos se van a quedar en ruina

  13. Es genial que haya lugares decentes donde se cuente la verdad. El hecho de intentar ridiculizar la telequinesis y hasta explicar la falsedad del mito del 10% es genial! A más de uno le iría bien pasar por este museo y recibir una buena dosis de ciencia!Muchas gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*