11 pensamientos en “Comenta la cita III: ¿Embistes o piensas?

  1. Hola,Quizá en su momento el señor Machado fuera incluso optimista. Hoy me parece que la cita refleja una de esas conocidas aficiones nuestras a pensar que fuera atan a los perros con longanizas.Dudo mucho que aquí se embista ni más ni menos que en cualquier otra parte del mundo "civilizado".

  2. Seguro que Machado se refería a los San fermines, porque lo que yo encuentro a mi alrededor es que 99 van directo al capote mientras que sólo uno se detiene en el centro de la plaza para analizar la situación. Una muy buena invitación al razonamiento, todo lo que nos muestran lo aceptamos como viene, sin cuestionarlo en lo más mínimo.Un saludo.

  3. También pienso que a Machado se le fue el tino por exceso de optimismo. Y que Sergio L. Palacios también es en exceso optimista. Y que a Ford Perfect se le escapa algo: en este caso, no creo que sea hablar mal de "los de casa", sino que estos números creo que son aplicables, no ya al mundo "civilizado", sino a la humanidad.Somos así.

  4. A veces, pensar y embestir parecen términos antagónicos; tánto, que o piensas o embistes.Según la cita, en España piensa el 10%; el resto embiste… no me parece ese el porcentaje a juzgar por lo visto, oído y leído en prensa, televisión y radio, donde se sacan muchas conclusiones de este tipo.Un abrazote,

  5. Yo pienso o embisto, que no es tan sencillo. Hay mucha gente que es capaz de dar el más preciso razonamiento en algunos temas, salvo si en el primer momento en el que se paran a pensar les surge la duda de que su primera idea (prejuicio) podría ser equivocada; es hay donde pasan a embestir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*