Jornadas Blog & Ciencia en Cosmocaixa

Actualización 23:30 h, 10 de agosto de 2009. Luis Alfonso Gámez no podrá acudir a la cita por motivos varios. A disculpado su ausencia y, desde aquí, deseamos que otra vez será. Se avisará más adelante si alguien ocupará su lugar en la mesa redonda. Ocupará su lugar Jorge Alcalde, director de Quo.

Actualización 21:45 h, 30 de septiembre de 2009. Tendremos el gusto de compartir un rato de cervecitas en el Blog & Beer.

Entre los días 2 y 3 de octubre de 2009 se celebrarán en Cosmocaixa Alcobendas las Jornadas de Blog & Ciencia. El cartel no puede ser mejor, pues estarán presentes (en orden de ponencias) los siguientes blogs: Microsiervos, Ciencia Kanija, Maikelnai’s Blog, Wisphysic, Enchufa2, Museo de la Ciencia, Tall & Cute, Ocularis, La ciencia de tu vida, Mi mesa cojea, Ciencia de Bolsillo, Física en la Ciencia Ficción, Ciencia en el XXI, Magonia y Por la Boca Muere el Pez.

Podéis bajar el programa de las Jornadas, y de todo el 3º cuatrimestre de 2009, aquí, aunque también podéis consultarla en el archivo pdf de más abajo.

Viernes 2 de octubre. Abrirá las Jornadas el conocido Alvy, de Microsiervos, con una disertación acerca de la blogosfera y la web 2.0. Manuel Hernán, de Ciencia Kanija, nos explicará cómo se puede divulgar ciencia a través de blogs de ciencia. Después del descanso, viene la parte práctica: un decálogo del archiconocido Miguel Artime (Maikelnai’s Blog) seguido de un taller práctico de los jóvenes Iván (Wis Physics) e Iñaki (Enchufa2).

Sábado 3 de octubre. Un día que empieza a las 10:30 h con Héctor, que nos hablará de su experiencia en el blog divulgativo Museo de la Ciencia. A continuación dos ponencias divulgativas que nos servirán para conocer dos blogs de especialistas en materias distintas: Sergio Pérez Acebrón («Instrucciones para construir un cuerpo humano») y Rubén Pascual («Los ojos y el movimiento»). Después del descanso de la mañana nos hablará un experimentado Miguel Ángel Sabadell sobre el mundo del periodismo científico y los blogs, tras lo cual, el carismático José Antonio Pérez realizará la disertación «¿Cómo explico yo esto?». A la vuelta del almuerzo nos quedarán tres actividades. Romperá el hielo, Ambrosio Liceaga, del conocido blog Ciencia de bolsillo. En mitad de la tarde tendremos el gusto de asistir a una mesa redonda titulada Blog de Ciencia desde la Universidad, el Instituto, el Periódico. Cada parte por alguien relacionado con el área, en orden: Sergio Palacios, Luis Alfonso Gámez Jorge Alcalde y un humilde servirdor. La guinda la pondrá Javier Armentia con su charla «Yo soy una persona escéptica, pero tengo que contarte que…».

Espero que mucha gente se apunte, que no quepamos en la sala, que divulguéis todo lo posible estas jornadas y que, tras ellas, hayamos realizado muchos contactos y amistades.

Periodo de inscripción (gratuito): 22 al 29 de septiembre de 2009

14 pensamientos en “Jornadas Blog & Ciencia en Cosmocaixa

  1. Tall, las birras en el Beer & blog. Desde aquí lo tengo complicado, igual a Davidmh le apetece buscar un sitio chachi para el tema.Maikelnai, ¿desaparecerá el mundo en un agujero negro bloguero?

  2. Cervecerías buenas no conozco. Soy raro y no bebo. Pero, por otra parte, conozco varios sitios interesantes en los que se puede tomar algo y más cosas.La Cruz Blanca tiene buena fama, sobre todo sus callos.

  3. Excelente encuentro, ya vi las ponencias. Lastima que esos dias estare en otro continente.Alguien puede hacer videos ?o resumenes de las charlas?

  4. Pregunta tonta mía: yo que no tengo blog de ciencia ni nada parecido, ¿puedo inscribirme y acudir?Desde luego, con tanto galáctico, es un evento que merece mucho la pena.

  5. Buf, estaba fuera de España y casi no me entero ¡¡Afortunadamente ese findesemana estaré por aquí, así que me daré un salto a AlcobendasGenial iniciativa ¡¡

  6. Vaya, sí que ha cambiado Mi Mesa Cojea. Cuando lo leía no tenía mucho que ver con la divulgación ciencífica.Tendré que volver por allí.Saludos.

  7. "Al término se tiene previsto hacer un Blog & Beer, pero aún no se ha concretado lugar y hora. Se avisará en su momento."¡Se ha avisado! ¡Se ha avisado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*