Que no se te caiga un martillo en la Luna

EL RIDÍCULO DE LA CONSPIRACIÓN LUNAR 27

Hace algunos meses me encontré con este divertido vídeo en el que Duke (Apollo 16) deja caer el martillo de extracción de muestras lunares. Hoy lo recuerdo de la mano de Wired Science, que publica una anotación con un título curioso: How to Maneuver in a Space Suit the ‘Apollo Number’.

Hay que tener en cuenta que un astronauta en el espacio se encuentra como en un globo, pues, lógicamente, en el interior del traje debe haber una presión de una atmósfera. Sin entrar más en detalles, el caso es que es que la movilidad es realmente limitada. Tanto es así que no es raro escuchar a algunos astronautas relatar que le han salido moratones en la punta de los dedos por la fuerza que deben ejercer.

Y con las rodillas no es menos. Si quieres comprobarlo, observa este vídeo. Como sabéis que me gusta dar fuentes, aquí tenéis la conversación y aquí el enlace al vídeo de la NASA. Me encanta lo que dice cuando el martillo cae: «Oh, rats». No sabía que había ratas en la Luna. Después se ríen de mí porque digo jopetas.

Ya sabes, si tienes que colgar un cuadro en la Luna, átate el martillo con una cuerda. La verdad es que el asunto no es un juego. Una rotura en el traje espacial puede significar la muerte por despresurización. Una vez vi una recopilación de todas estas caídas «graciosas» en la Luna. No lo encuentro. A ver si alguno me da el enlace.

¿Tienes ya tu ejemplar de «La conspiración lunar ¡vaya timo!»?

7 pensamientos en “Que no se te caiga un martillo en la Luna

  1. No está claro que dentro del traje espacial la presión sea de una atmósfera. Lo que recuerdo bien ahora mismo es que los primeros trajes tenían oxígeno puro a una presión igual a la presión parcial del oxígeno atmosférico. Creo que lo cambiaron porque era peligroso por el fuego. Supongo que ahora la presión será menor que la atmosférica y claro está, con la presión parcial del oxígen presente igual a la atmosférica.Con lo que digo se evita la rigidez de la muha presión en el traje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*