9 pensamientos en “¡Qué peste!

  1. Precisamente estos compuestos nos huelen mal PORQUE proceden de los cadáveres y las cosas putrefactas. Evolucionamos de modo que el olor nos disuadiese de probarlas.

  2. Putrescina, Cadaverina… me recuerda que al parecer, la sustancia que da olor al ajo y la cebolla se llama "Ajoeno", gracioso nombre donde los haya.Pronúnciese en voz alta para saber a qué me refiero.

  3. Aunque sea off-topic: Enhorabuena por tu libro, Eugenio. Ya era hora de que alguien dijera claras estas cosas, caramba. Y aprovecho para decirte que tras unos meses "desconectado" de este blog por motivos familiares y de salud( Tan sólo he puesto algún comentario esporádico en emulenews y en gaussianos) vuelvo de nuevo a la carga. Espero tener fuerzas para leerme todos tus posts desde el año pasado que dejé pendientes.Saludos.

  4. El Peor olor que oli en mi vida:Tercero Polimodal, orientacion en pesca y acuicultura. La profesora nos dice que haremos ensilado de pescado.¿Como se hace el ensilado de pescado? Basicamente se tritura pescado, se le pone un componente (puede ser un acido o una bacteria) y luego se lo deja pudrir. Si, pudrir, si mal no recuerdo hay que esperar a que la bacteria gane terreno.Pues, para eso pasa n varios dias, y teniamos una planilla para llenar, color del ensilado, consistencia, olor.Cuando al tercer dia vamos a ver el ensilado, ya apenas al abrirlo senti ese olor, que hasta hoy, fue el peor olor que oli en mi vida. (peor que en el que se siente en las harineras de pescado)

  5. Lo más curioso de la cadaverina es que se origina fisiológicamente por descarboxilación de la lisina, uno de los 8 aminoácidos esenciales. La reacción tiene como subproducto la emisión de dióxido de carbono.Todo el ciclo vital en una sola reacción química: el paso de la vida (aminoácido) a la muerte (cadaverina), que prepara el resurgimiento de la vida en forma de organismos fotosintéticos que, tomando la energía del sol, serán capaces de fijar el dióxido de carbono para formar moléculas complejas con las que la vida segurá su curso.¿Quién dijo que estudiar químicas no es poético? Es cultura con mayúsculas. Y si coges como optativa teoría de grupos en comics, ni te digo (aunque reconozco que la mayoría prefieren espectroscopía raman según la métrica juglaresca francesa del siglo XIII, con aplicaciones a la filmografía de Tarantino en cómodos fascículos).Saludos.

  6. ¿Y por qué un olor nos resulta agradable o desagradable? ¿Quién programa que el perfume huela bien y a nosotros nos lo parezca y sin embargo el sudor no?¿Tendrá que ver con eso que dice Almu de la evolución y la asociación de lo que nos mantendría vivos y lo que no?

  7. Wow: malditos!!!!!! ya se a quien odiar jajaja =Dya decía que mis clases de química en el bachillerato me iban a servir de algo jejeun placer leer tus post =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*