Los dos globitos

El amigo Alvy nos enlaza en microsiervos un vídeo de globos (el muchacho sabe elegir). Se trata de un experimento muy habitual en las ferias de la ciencia y esto me hace pensar que voy a empezar a poner por aquí más vídeos de éstos, porque para mí son muy normales pero es posible que mucha gente no los conozca.

5 pensamientos en “Los dos globitos

  1. Hola Eugenio. Pues son interesantes estos videos, sobre todo para personas neófitas en la Ciencia como por ejemplo yo.Sigo experando noticias de CaixaTarragona, y estoy al tanto para informarte.Un abrazo

  2. Si me permites otra recomendación sobre globos, podrías buscar el típico de atravesar un globo sin que este explote. Suele hacerse bastante en las ferias de ciencia, y la gente se va muy contenta e ilusionada con su "pincho moruno".Buen vídeo.

  3. Gracias por tu blog, que he descubierto hace poco. Respecto de este vídeo, la explicación deja bastante que desear, y desde luego no educa… No dice nada de la principal razón de la diferencia de presión: la elasticidad no lineal del globo. Cuesta más hinchar el globo al principio que al final…

  4. Precisamente iba a comentar algo parecido a MARIANO..Esa que el explicó no me parece la principal razón… Fue una respuesta muy sencilla… tal vez para niños de 1ers de primaria. Tiene que ver mas con el hecho de que cuando la piel del globo esta estirada es mas facil de estirar, pero al principio es mas dificil estirarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*