Cosas que no se dicen en una pizzería [Cosas de alumnos XIV]

En un problema del libro de mates de 3º, una amiga le dice a otra en una pizzería: «Tomaré la mitad de la cuarta parte de lo que quede después de que tú hayas cogido tres cuartas partes de la mitad».

Y una alumna responde: «Eugenio, por favor, quién dice eso en una pizzería».

Qué razón.

14 pensamientos en “Cosas que no se dicen en una pizzería [Cosas de alumnos XIV]

  1. Ja, ja, que bueno. Los enunciados de algunos problemas yo los subtitularía a continuación entre paréntesis con: "o como salir de la realidad a través de un problema de matemáticas". Y además fíjate que porción le quedaría de pizza, jua, jua, 😀

  2. jajaja! Qué dolor de cabeza me daba hacer los problemas de matemáticas, bueno, realmente hacerlos no, sino leerlos!!Gracias por tu aportación a los nombres del grupo. Ya te diré con cual nos quedamos.Un saludo!!

  3. Pues yo habría dicho: "¿No sería mejor que lo partan a partes iguales…?"Nosotros aplicamos el sistema: Partes las pizzas en 8 trozos y el que más coma pues más ha comido 🙂 Siempre respetando la regla: Oveja que bala, bocado que pierde.

  4. – La mitad de la cuarta parte de lo que quede (llamamos "R" a lo que quede): (1/2)*(1/4)*R=(1/8)*R- Cálculo de R: es lo que sobra tras tomar "tres cuartas partes de la mitad". 1-(3/4)*(1/2)=5/8- Volviendo al principio: (1/8)*(5/8)=5/64Efectivamente, se come una mierdecilla de nada la pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*