Si la homeopatía funciona… me beberé mi propio pis

Si os digo que la homeopatíaes considerada como una pseudociencia, no os cuento nada nuevo. Si os digo que familiares y amigos cercanos acuden a ella, seguro que os sonará, pues os ocurrirá algo muy parecido. Si digo que, incluso, conozco a un homeópata bastante buen tipo al que le doy caña y, si está leyendo esto, fruncirá el ceño, ya la cosa va cambiando. No, no me he vuelto seguidor de la homeopatía, ni mucho menos. Sus principios me parecen de lo menos falsables, de lo más absurdos y de lo menos científico posible. Que funciona, pues mire usted, sí, pero lo que funciona es el efecto placebo, y lo he visto en la gente de mi entorno. No el remedio.Este vídeo es una maravilla que explica cómo se prepara un remedio homeopático. Un remedio con pis humano. Se toma 1 ml de micción y se diluyen en 99 ml de agua. Las normas son bien claras: no se agita, se golpea el vaso tres veces contra la mesa… De este vaso se pasa 1 ml a otro vaso con 99 ml de agua. Así hasta 30 veces, hasta tener un remedio 30C. Mírenlo ustedes mismos, ¿se está bebiendo este hombre verdaderamente su pipí? Por favor.

 

Vía Lista de distribución de correos de ARP por mano de RinzeWind.

20 pensamientos en “Si la homeopatía funciona… me beberé mi propio pis

  1. La madre que te trajo, Eugenio, qué susto me ha entrado al ver el titular, jaja. Yo prometí antaño algo así como teñirme mi larga cabellera de rosa si me presentaban un artículo científico serio, bien hecho, con conclusiones claras y contundentes a favor de la homeopatía y sigo siendo rubia. Siempre me mandan enlaces a páginas que apoyan la homeopatía o supuestos artículos "que no se publican en revistas de postín porque hay una conspiración contra la homeopatía" que tienen muchos defectos de métodos, muestras, interpretación de datos, etc. Manda narices.

  2. Tengo un libro de un físico de EEUU que se dedica a desmontar todo tipo de pseudociencias (siento no recordar el nombre). Una de ellas fué la homeopatía. El hizo la prueba con ácido sulfurico, (si H2SO4) y despues de "elaborar el remedio" lo tomó y curiosamente no le paso nada!!!!La deducción de este hecho esta clara, no?Un saludo a todxs.

  3. A mi ya me duele la boca de tanto explicar a algunas personas de mi entorno la inutilidad y la falsedad del "agua" de la homeopatía. Por mas que intento hacerles ver que esas proporciones de 30C ó 60C, etc, en realidad son agua, no hay manera. Y es que claro, como les "parece" que notan mejoría en su dolencia pues resulta que eso ya es un remedio…

  4. me recuerda a los remedios de barney stinson para curar sus catarros. basta con pensar cuan awesome eres, y dejas de estar enfermo a pasar a ser awesome de nuevo.true story

  5. La homeopatía es una de las cosas que más me tocan la moral. Y sí, conozco a amigos y familiares que acuden a ella… pero ni se me ocurre discutir más con ellos, porque son totalmente reacios a lo que les pueda decir!

  6. yo creo que realmente no funciona porque a veces el tio del video golpeaba dos veces en vez de las tres que manda la regla….. XDXDXDhablando seriamente es bastante curioso el que mientras mas c tenga, mas caro suele ser el compuesto…

  7. “Madeleine Ennis,( ) una farmacóloga de la Universidad de Queen, Belfast, era el azote de la homeopatía. Ella se levantó contra sus afirmaciones de que un remedio químico podía ser diluido hasta el punto en que fuera improbable que una muestra contuviera ni siquiera una simple molécula de algo que no fuera agua, y aún así tuviera un efecto curativo. Y así lo hizo hasta que se puso a la tarea de probar de una buena vez por todas que la homeopatía era una patraña.”En su artículo más reciente, Ennis describe cómo su equipo observó los efectos de soluciones ultra-diluidas de histamina sobre glóbulos blancos de sangre humana relacionados con una inflamación. Estos “basófilos” liberan histamina cuando las células están bajo ataque. Una vez liberada, la histamina impide que sigan liberando más y descubrió que las soluciones homeopáticas (tan diluidas que probablemente no contenían ni una sola molécula de histamina) funcionaban exactamente igual que la histamina.“¿Qué es lo que pudo haber sucedido? Los homeópatas preparan sus remedios disolviendo cosas como carbón, la mortal belladona o veneno de araña en etanol, y luego diluyen esta “tintura madre” en agua una y otra vez. No importa cuál sea el nivel de la dilución, afirman los homeópatas, el remedio original deja alguna clase de impresión en las moléculas de agua. De esa forma, sin importar cuán diluida quede la solución, todavía está imbuida de las propiedades del remedio.Pero el estudio de Belfast (Infammation Research, vol 53. P 181) sugiere que algo está sucediendo allí. Ennis dice en su artículo que se siente “incapaz de explicar nuestros resultados, y los estoy informando para entusiasmar a otros en la investigación de este fenómeno”. Si los resultados terminan siendo reales, dice, las implicaciones son profundas; podríamos tener que re-escribir la física y la química”

  8. Me parece muy respetable que los científicos opinen que la homeopatía es una falsa. Realmente no está demostrado con resultados empiricos, asi que entiendo que no podamos considerarlo una ciencia etc.Pero también es necesario aclarar , eso que se llama efecto "placebo".La mente humana , aún hoy, en el siglo XXI es algo ilimitado, que ningún científico puede manejar y si la homeopatia y los "médicos" que la ejercen, utilizan este medio para conseguir que la propia mente sane al cuerpo, están manejando algo que un cientifico y su ciencias no puede hacer, salvo con compuestos quimicos.Fdo: alguien muy cercano a Eugenio que practica la homeopatia como paciente desde hace muchos años. Ah ! besos para mi homeopata, del que habla Eugenio.

  9. Anónimo, anonimín, que me suenas mucho, jeje.El que no se conozca algo bien no significa que existan misterios y que se dé con ello validez a otras cosas sin necesidad de ser probadas. Es como decir que puesto que no sé por qué hubo una ráfaga de viento, entonces significa que un fantasma debió provocarla. Se trata de una falacia lógica muy común: "ad ingnorantiam".El que no se conozca bien el cerebro (lo cual tampoco es cierto, esto sería una "falacia de las muchas preguntas") no significa que la homeopatía funcione. Quien presenta algo es quien tiene que demostrarlo. La homeopatía no ha sido probada seriamente en ningún momento, sólo se habla de casos aislados y anécdotas.Por cierto "compuesto químico" es cualquier cosa, agua con sal, por ejemplo, es un compuesto químico, una disolución de sal en agua. Por tanto, cualquier dilución homeopática es un compuesto químico, aunque tan diluido que, al final, sólo tomas agua.

  10. Si lo que sana es el efecto placebo….bienvenido sea, porque se mejora una sin tomar químicos ni intoxicarnos, ya que ustedes saben que ningún medicamento es inocuo. Yo he usado la homeopatía en animales, y ahí no sé cómo funciona ese efecto placebo, porque no sé cómo convencer a mi gata que se mejorará de la anemia…ojalá alguien pudiera explicarme eso.

  11. Mientras avanza el tiempo , parece mentira que voy descubriendo algo de la verdad de la homeopatia, besos del papa de la anónima y un saludo para el homeopata compartidohabló un quimico genio

  12. Que pesados con que no hay base científica para que funcione, y si funciona que mas da. En la antigua Grecia tampoco había explicación para los fenomenos naturales y por ello no dejaban de existir.Ya llegará la explicación científica

  13. En la antigua Grecia también había un dios distinto como causa de cada efecto.Aquí no se critica el efecto, amigo anónimo, sino la causa. No pongo en duda que el tratamiento personalizado de un homeópata y las ganas que tiene el enfermo en sanarse acaben por llegar a un final feliz. El efecto es que hay curaciones, ¿pero cuál es la causa? Placebo.

  14. INTERESANTE, PERO DE FUNCIONA O NO, COMO PLACEBO ES LO QUE MENOS ME INTERESA,. FUNCIONO EN MI HIJA DE 2 AÑOS, ELLA ERA CONCIENTE DE QUE PODRIA SER PLACEBO???

  15. Hay muchisssisimas cosas que ignoramos los que somos amigos de la ciencia. Yo renuncio a mi soberbia y acepto que hay cosas que desconozco y,por tanto, como buen "científico" no voy a contradecir porque no tengo datos experimentales con los que sostener mis afirmaciones contrarias.Filtra el pis pero me parece que puedes llegar a tener que tomártelo…

  16. Noticias contundentes: Un documento de referencia sobre la homeopatía y el cáncer ha aparecido en la edición de febrero del 2010 International Journal of Oncology. Científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center (MDA),(¡Ni más ni menos, el famosísimo Anderson, el mejor del mundo en cáncer!!) dirigida por Moshe Frenkel, MD, han confirmado la capacidad de cuatro medicamentos homeopáticos para inducir la apoptosis (muerte celular programada) en líneas celulares de cáncer de mama en el laboratorio. Los científicos en cuestión fueron del Programa de Medicina Integrativa, el Departamento de Patología Molecular, y el Departamento de melanoma de Oncología Médica de la MDA. Sus dos colaboradores de la India eran de la Fundación de investigación en homeopatía Banerji, Kolkata, India.En la siguiente liga-link se puede leer toda la información.http://www.cancerdecisions.com/content/view/414/2/lang,english/Poco a poco se irá probando como debe ser lo científico de la homeopatía. Saludos cordiales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*