Asteroide "Rafael Nadal"

Puedes leerlo en la página oficial del Observatorio Astronómico de Mallorca, donde trabaja gente muy maja:

Se llama Rafael Nadal, mide 4 kilómetros y se desplaza por el espacio a unos 20 kilómetros por segundo, más cerca del planeta Marte que de Júpiter.

Es el asteroide 128036 Rafael Nadal , descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) en el 2003 y nominado por la Unión Astronómica Internacional (IAU), a propuesta del OAM, en honor a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

12 pensamientos en “Asteroide "Rafael Nadal"

  1. Hace unos días publiqué una lista de asteroides con nombres curiosos (o que se prestan a interpretación humorística según mi retorcida mente), y Rafaelnadal estaba por allí, entre otros más divertidos.(Por cierto, mira lo del Observatorio; si es que no son horas…)

  2. Modo susurro on:Eh, Eugenio, échale un ojo al primer link. Por hay sobra una b y falta una v.Modo susurro off.Deduzco que conoces a la gente del Observatorio de Mallorca…menuda envídia, quién pudiese pasar allí unos días con un cielo sin tanta contaminación lumínica…¡Un saludo!

  3. Uf, qué bestia, maldito teclado. Gracias a los dos. Voy a inventar el teclado en el que la b y la v están muy separadas.Iván: ahora salgo de casa, pero esta noche leo esse artículo que tiene buena pinta.El vagabundo…: bueno, sólo los conozco de un día que fue a dar una charla, y a muy poquitos, al dire y a los del planetario. De todas formas los telescopios no los tienen en Mallorca, sino en La Sagra (Granada) y los dirigen a distancia.

  4. Ostras, pues no tenía ni idea. La verdad es que yo sólo he cacharreado con datos del de la Laguna y el de Calar Alto (aparte del de la Complutense, pero bueno…no hay mucho color).Pues ahora que lo dices, voy a echarle un ojo a la página web, a ver de qué más me entero.Gracias por la info 😉

  5. Pues mira, reciéntemente han descubierto dos cometas. Los primeros españoles que lo hacen desde 1932. Quería dedicarle una entrada.

  6. Sí, eso sí que lo había leído, que llevámos un montón de tiempo de "sequía astronómica" en España en lo que a descubrimientos se refiere.Pues de nuebo gracias por la información, la verdad es que yo no me había planteado colgar algo al respecto, pero si me quedo sin tema ya sé de dónde tirar ;)¡Un saludo!

  7. Madre mía.No, no lo he hecho a propósito, una traición del teclado en toda regla.Va a tener razón Ivan, no son horas… xD

  8. Mmmmmmh… "se desplaza por el espacio a unos 20 kilómetros por segundo", ¿esa es mas o menos la velocidad de los saques de Nadal, no? Curioso, curioso, 😀 :DY para no ser menos que los demás: ésta entrada es una marabilla. 😉

  9. Anda! No tenía ni idea que este chico tiene su propio asteroide.LLevo varios dias desconectada, me tengo que poner al dia con todo lo que has subido.Un saludo!

  10. Veréis como se multiplican los descubrimientos astronómicos por parte de los españoles. Ahora que vamos a volver a la Edad de Bronce, mirar al cielo no necesita una gran inversión en I+D. Simplemente basta con echarse al monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*