Magnitudes y unidades [Cosas de alumnos XV]

Una de las características que hace al ser humano distinto a los demás animales es su capacidad de cuantificar en base a magnitudes, a diferenciar propiedades comparables a patrones de las que no lo son. Siempre plantea un problema la definición de magnitud y unidad porque suelen insistir en estudiar de memoria la definición en vez de comprenderla. Y cuando la entienden se dan cuenta lo tremendamente sencillo que es.

Ahí os dejo la joya, encontrada en un examen. No paro de sorprenderme, de dónde sacarán estas criaturas estas frases sin sentido.

«La magnitud física es todo cuerpo físico que puede ser medido y la unidad es el espacio que ocupa»

Y ya que estamos, dime si te gusta más la entrada en la plantilla clásica o en la que estoy trabajando.

14 pensamientos en “Magnitudes y unidades [Cosas de alumnos XV]

  1. La nueva queda mejor, aunque en Chrome se pierde un poquito de espacio a los lados pero no importa.También podrías mirar de centrar el libro de "La conspiración lunar" aunque tampoco es necesario. Suerte con el cambio de plantilla que yo también lo hice hace poco y cuesta.

  2. Gran Eugenio: La nueva me gusta más, siempre que se vea a 1024×768 en IE8, que es el navegador que utilizo, ya que a 800×600 no se ve tan atractiva.Enhorabuena por tu blog.

  3. kurioso, es que esto es una locura,es que no se puede picar código por ensayo y error, que es lo que yo hago, no encuentro dónde ampliar ese ahcho,ni cómo desplazar a la derecha la línea vertical de puntos, ni cómo cambiar el aspecto de los enlaces para quitarle el subrayado. Vamos, lo que se dice un tarugo, un cacho de carne con ojos, eso soy.

  4. Eugenio, tampoco te agobies, tranquilo. Vete cambiando cosas poco a poco. Ten en cuenta que contentar a todo el mundo es imposible. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*