Ecobola: un nombre muy bien puesto

Podría haber incluido esta entrada en Los aciertos del DRAE, pero como ecobola es un neologismo, simplemente me limito a tomar las acepciones interesantes de las palabras que lo conforman:

bola.

(Del prov. bola, y este del lat. bŭlla, burbuja, bola).

7. f. coloq. Mentira, rumor falso o infundio, generalmente con fines políticos o de otro género.

ecología.

(De eco-1 y -logía).

3. f. Defensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente.

Cestas R2-D2 de ropa sucia y limpia. Think Geek.

Es decir, es una mentira que este sea el método para respetar el medio ambiente. Es cierto que lavar con ecobola respeta el medio ambiente, pero puedes lavar igual sin ella y también respeta el medio ambiente. Con agua caliente. Algunos lo llaman timobola (colosal artículo de Javier Armentia) y mi amigo Casimiro publicaba en septiembre un artículo en el Diario de Córdoba: ecotrolas. Pero es muy sencillo, simplemente es una bola, una mentira, en el propio término está la respuesta. En la página de la OCU lo explican muy bien y Esther, en microsiervos, deja claro que es igual de eficaz lavar con la mitad de detergente.

Venga hombre, no os lo creais todo. Qué de timos.

3 pensamientos en “Ecobola: un nombre muy bien puesto

  1. O sea, que si la llamamos ecotrola sería lo mismo, ¿no? Otra pregunta para los fabricantes, ¿hay que añadirle suavizante o la mentira ya viene perfumada también? Cada día estoy mas harto de ver timos como éste.. GRRRRR

  2. Uyuyuy que en mi casa tenemos la ecobola, que bien me lo voy a pasar.Tras ver los resultados solo puedo decir que la lavadora funciona sin detergente.Gracias por el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*