El pepinillo iluminado

Lo cuenta de maravilla mi colega Javier Fernández Panadero, así que sólo pongo el vídeo. Como él dice: «Tiene todos los elementos para que guste: huele mal, echa humo, echa chispas y es bien peligroso…». Por cierto, vaya cacho pepinillo.

4 pensamientos en “El pepinillo iluminado

  1. Gracias compañero.Cuando he querido "perpetrar" el experimento he podido encontrar esos "pepinacos" en el hipercor… por si alguien se anima.Sigo sin saber por qué aparece la luz exclusivamente o preferentemente en uno de los electrodos… alguna pista?Saludos

  2. Quiero investigar sobre el tema, pero seguramente irán los tiros por el signo de los electrodos. Me recuerda bastante a un tubo de rayos catódicos.

  3. Es corriente alterna.Fíjate que joya me he encontradohttp://simh.trailing-edge.com/semi/docs/WRL-TN-13.pdfUn artículo científico del asunto, con marcas de los pepinillos que usan y recetas… impresionante.Por lo que voy encontrando parece ser que el asunto es que según se consume la carne y empieza a salir vapor, el electrodo se aisla, la corriente baja y con ello la temperatura. Algo así como que el primer sitio donde se forman las chispas es donde se mantienen.

  4. AAaamigo, corriente alterna, no es entonces lo mismo. A ver si en las vacas me pongo a mirar esto en serio. Gracias por ese artículo, me lo guardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*