¿A quién le das el antipín’09 de Ciencia en el XXI?

Copiando descaradamente al buen bloguero Ismael Valladolid (ver Elije al hijo de puta del año 2009), me decido a usar el antipín que en su día nos realizó davidmh. Como no he tenido valor de otorgarlo yo, os lo dejo a ustedes (seré Pilatos). Se busca una persona magufa o con sospechosos aires magufiles, personas que utilicen la ciencia y su lenguaje para beneficio propio. El día 4 ó 5 de enero damos el antipín. No te cortes y da las razones que crees que hacen a esa persona u organización merecedora del antipín.
Antipin

18 pensamientos en “¿A quién le das el antipín’09 de Ciencia en el XXI?

  1. Propongo a Luís Alfonso Gamez, no hay magufo que utilice más la ciencia y su lenguaje para beneficio propio.Y sin saber de ciencia ni una palabra.

  2. Parafraseando a Michael J. Fox, salir mencionado en este pedazo de blog "no sé si es un placer, pero desde luego es un privilegio".Respecto a los magufos, me puede el talante liberal. Quiero decir que, por supuesto, la astrología es mentira, pero Chenoa tampoco compone sus canciones, y en los Cheetos no echan queso. Me temo que hacer negocio con una mentira no es perverso siempre que haya alguien dispuesto a pagar por creerla. Otra cosa es que, por supuesto, esas mentiras tengan que estar lejos de los informativos, y de la enseñanza que damos a nuestros niños.Dicho lo cual, la mención de Íker Jiménez a un racionalista del calibre de Carl Sagan como fuente de inspiración es una capullada digna de no pasar desapercibida. Mi voto para Jiménez (faltándonos Jiménez del Oso, el magufo número uno del país, dicho sea reconociéndole el mérito.)

  3. No estoy de acuerdo con lo que dice ivalladt sobre Jiménez del Oso; hablamos de un hombre serio y con formación superior, aunque quizá algunas veces su pasión por lo desconocido pudo llevarle a tener cierta predisposición a "creer" más de la cuenta. ¿Qué opinais vosotros? Saludos, amigos.

  4. O sea, ¿"…personas que utilicen la ciencia y su lenguaje para beneficio propio"? Pues mi candidato: Jose Luis Rodriguez Zapatero. Tras varios años diciéndonos que su apuesta es el I+D, que la base del futuro desarrollo social y económico es la ciencia, que había que poner la ciencia en España al nivel de Europa, que si es el eje fundamental de la nueva economía sostenible… a la primera que vienen mal dadas, tijeretazo al canto al presupuesto del ministerio. Se subvencionan construcciones públicas, bancos y coches, pero la ciencia se lleva el mayor recorte del año. ¿Qué mejor ejemplo de alguien que usa la ciencia y su lenguaje en beneficio propio? ;-)P.D. Tambien me vale la ministra Garmendia como candidata, por si queremos paridad.

  5. Yo se lo daría a mi ex-jefe y mi ex-director de tesis que hace una ciencia magufa y vacía de contenidos, usando los proyectos en beneficio propio y de los suyos… y lo peor es que cree que le darán un premio nobel, jeje.

  6. Anda, no me acordaba ya de ese antipin. Cuando lo vi pensé: "mira, yo había hecho una versión".Yo coincido con Papa y mantener el asunto en comentarios, correos y demás asuntos relacionados con el blag. Se me ocurre uno, pero mejor obviarlo.Y, por supuesto, HOYGA HSI M LO DAS HA LLO POR TROL M LO PONJO DEVAGO DL OTRO. LLUSTAPONIENDOZE HA LO HANTERIOR, NESESITO L CRAK PARA JUANKEAR KUENTAS DE JOTMAIL Y KE EL EMULE BAHE KON LA PC APAJADA. GRASIAS DE HANTEBRASO.

  7. Hay una organizacion de origen vasco(de cuyo nombre no me acuerdo exactamente) que,cuando el gobierno español estaba apunto de aprobar una iniciativa para poner ordenadores portatiles en los colegios y wi-fi de acceso libre,se encargaron de "demostrar"(con falsa ciencia por supuesto) que las ondas del wi-fi(que si no me equivoco son 20 y 40 MHz,aunque varia segun el router imagino) que eso eran radiaciones ionizantes tan peligrosas como los rayos X.Claro como atraviesan a la gente…A esa organizacion(si me acuerdo del nombre lo pondre en un proximo comentario) le daria yo el antipin…o a los creadores de la eco-bola

  8. Pues yo voto también por Íker Jiménez. Eso de que dijese que Sagan fue inspiración a la hora de crear su vendemitos televisivo me llegó a lo más hondo.

  9. Yo también voto por Iker, aunque hay que reconocer que su estudio científico del chupacabras no tiene desperdicio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*