¿La crisis según Einstein?

Como tengo muchos lectores curiosos, hoy no voy a dar el trabajo hecho, todo lo contrario: voy a dar trabajo. Circula por Internet (tengo que agradecer a mi cuñado Vicente que me haya avisado) un texto cuya autoría se asigna a Einstein. Os copio las letras en cuestión y necesito que me digáis cuál es la firma real, si es que se conoce. Y, en caso de ser Einstein, de qué modo lo divulgó. Ánimos.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla. ¿Einstein?

8 pensamientos en “¿La crisis según Einstein?

  1. Ni idea quién la pudo haber dicho en realidad, aunque me recuerda una cosa que leí en un libro una vez que decía que para los chinos la palabra "crisis" significa "oportunidad". Imagino que es más o menos lo que quiere decir esta frase, sea quien sea el que lo haya dicho xDP.D: esta es la primera vez que comento, aunque hace ya tiempo que sigo tu blog. Muy bueno, seguí asi que vas bien 😛

  2. "Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno".Pues yo no estoy del todo de acuerdo con esta frase. En las crisis también puede aflorar lo peor de cada uno.

  3. Buen día,Casi ningún biógrafo de Einstein reconoce ese texto como suyo, especialmente debido a que su escritura es bastante melosa, muy distinto del estilo de Einstein. Einstein jamás habría escrito algo tan cursi como "el día nace de la noche oscura" o "todo viento es caricia". Probablemente se trata de alguno de esos textos que se ponen a circular con autoría falsa, como ya han hecho con Borges, García Márquez, Shaw, entre muchos otros.

  4. Gracias por la información, Chienandalu (perro andaluz?). Y bueno, puse lo de "casi ningún biógrafo" sólo por esa cosita científica que me hace imposible decir un "ningún" o un "todos" sin alguna prueba irrefutable. Y sí, tienes razón, no pega tanto ese verdadero texto de Einstein en una presentación de ppt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*