10 mitos sobre neandertales

Puedes encontrarlos explicados en el blog Mundo Neandertal:

1-Los neandertales eran criaturas toscas y achaparradas

2-Los neandertales eran brutos, no tenían inteligencia

3-No tenían un comportamiento simbólico

4-Tenían una tecnología tosca, jamás llegaron a tener una como los Homo sapiens

5-No podían hablar como nosotros

6-Pie Grande o el Yeti es un neandertal superviviente

7-Los neandertales son el eslabón perdido

8-Los neandertales no pensaban a futuro

9-Se exponían a peligros sin pensar en las consecuencias

10-Eran trolls asesinos como en En busca del fuego o La guerra del fuego

11 pensamientos en “10 mitos sobre neandertales

  1. Nunca había leído una lista de mitos tan vivos como estos. Sobre todo, la imagen de seres brutotes que sólo emitían gruñidos. Y creo que pasará mucho tiempo hasta que se entierren muchos de ellos…Un saludo!

  2. Buena recopilación, la verdad es que hace no mucho tiempo me creía bastantes de esos mitos. Suerte que la antropología social a veces te lleva a las ciencias naturales 😉

  3. El del Yeti como un neandertal superviviente es tremendo. Al Yeti le valen todos los mitos, que si es un mono gigante, que si es un extraterrestre, que si… bufff… otro producto de éxito fabricado por el marketing magufo.

  4. 5-No podían hablar como nosotrosBueno, esto no tiene por qué ser falso. Hablar podían hacerlo, que lo hicieran como los Homo Sapiens es otra cosa.Algunos de los otros mitos jamás los había escuchado, como eso de que los neandertales son el eslabón perdido o que el yeti es un neandertal superviviente (cosa rara que hubiera sobrevivido solo uno luego de más de 30 mil años, no? xD) Pero bueno, hay gente que se cree cualquier cosa xDPor cierto, los mitos son sobre los neandertales, no sobre los neardentales :PSaludos.

  5. Tienes razón en tu nota sobre el 5 mito. Si no recuerdo mal, la hipótesis más cercana apunta a la posición de la laringe y otras estructuras implicadas en la fonación más que al cerebro.¡Saludos!

  6. La antropología y la paleontología tienen que luchar muy duro con el cine para erradicar mitos ya establecidos como verdades absolutas.

  7. Interesante entrada. Y para nada, los Neanderthal eran seres sociables que enterraban a sus muertos. La Antropología no es mi campo, pero siempre es interesante aprender de ella, a no creer estos mitos sin fundamento.Larga vida y prosperidad.

  8. Los neanderthales tenian una polla de palmo y medio, eso no se dice normalmente, pero se hubo de reconocer en un congreso en la Universidad de Navarra, no recuerdo el año. El ponente sacó la suya sobre la mesa, y todo el mundo se picó. Ganó un Catedrático extremeño, con 22 y medio.

  9. Realmente no conocía estos mitos, no se me pasaba por la cabeza que existiera una lista como esta, me pareció gracioso e interesante, un saludo.

  10. Nada se debe descartar, ni siquiera la posibilidad de que un pie grande sea un neandertal. Después de todo ¿Cómo sabemos si nuestros antepasados u otros tenían o no todo el cuerpo peludo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*