12 pensamientos en “La fórmula para resolver la ecuación de tercer grado

  1. Y con mucha vergüenza admito, que a veces se me olvida la de segundo grado. Lo cual, tras cuasi-resolver un problema de equilibrio hardy weinberg, y llegar al punto de la ecuación para comprobar que no te acuerdas…es de lo más deprimente D:

  2. Pues yo definitivamente nunca voy a poder aprender esta fórmula jajajaja xD Por cierto, es mi imaginación o aparece por allí la unidad imaginaria i? Por favor, decime que quiere decir otra cosa, porque si para resolver este tipo de ecuaciones hace falta utilizar números imaginarios, madre mía, me pego un tiro! xDDD

  3. una idea…Es interesante ver que si tomamos el parentesis y distribuimos el 1/54 la expresión (si hice bien las cuentas) nos queda así:http://bit.ly/aJxOIBlo curioso es que "a" siempre nos queda diviendo por una potencia de 3, y esa potencia sera justamente a la que este elevada "a". Asi si aparece en un termino "a" al cuadrado, lo estara dividiendo 3 al cuadrado, no solo en esta parte de la ecuacion, si no que como podemos observar, en el primer factor.Para acordarnos mas fácilmente podemos tomarhttp://bit.ly/a9q3kRpara luego poder simplificar la de arriba diciendo http://bit.ly/agKZWXAsi podriamos decir que h es sencilla de acordarnos, simplemente recordamos los terminos "a" al cubo, "a" por "b", "c". Luego pensamos que cada factor tiene un divisor. Si aparece "a" hay que multiplicar el divisor (que empieza con 1) por un 3 elevado a la potencia a la que "a" esta elevado. Si aparece uno que no es a, multiplicamos por un dos. Y asi podemos acordarnos sencillamente de h.Sin embargo al ver la segunda parte de la ecuacion hay que tener cuidado, porque a "b" lo divide un 3 y no un dos. Hasta ahora esto es a lo que mejor llegue. ¿Alguna otra idea?

  4. Jaja, muy bueno, siempre es curioso ver estas cosas, te das cuenta lo que se pueden complicar las matemáticas a partir de un concepto más fácil. Me parece que ese tipo de fórmulas no caben en las chuletas eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*