El top 10 de los descubrimientos del la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO)

En doce meses la LRO ha reunido más información digital que cualquier otra misión planetaria de la historia, es lo que puede leerse en el Top ten de Universe Today. A continuación ponemos cada uno de los puntos de los descubrimientos que forman parte de esta nómina con un breve comentario.1. El lugar más frío del sistema solar. Aunque pensemos que se trata de Plutón, la temperatura más baja medida hasta el momento en el sistema solar es de -184 ºC, en el cráter Hermite.

El lugar más frío del Sistema solar. Por el momento. Fuente: NASA/GSFC/Arizona State University
2. Dónde anduvieron los hombres sobre la Luna. Doce hombres caminaron por la Luna, digan lo que digan los conspiranoicos. Esta prueba es ineludible.3. Cuevas en la Luna. Se han encontrado dos pozos en la Luna, de unos 65 m de diámetro y una profundidad estimada de 80-88 metros. Ya vendrá algún iluminado afirmando que son selenitas.

4. Se han encontrado misiones espaciales "perdidas". En concreto el Lunokhod 1, un rover ruso que recorrió unos 10 km durante 10 meses en 1970.

Fuente: NASA/Goddard/Arizona State University


5. En la misión Apolo 14 estuvieron a punto de llegar al borde de un cráter. Alan Shepard y Edgar Mitchell se decepcionaron al no llegar al borde de un cráter, sin embargo se quedaron a solo 30 m.

6. Montañas en la Luna. El relieve lunar es muy distinto al de la Tierra, pudiénsose formar montañas en cuestión de minutos, que rivalizan en altura con las terrestres.

7.Rilles lunares: canales misteriosos en la Luna. Se trata de unos canales parecidos a los formados en la cuenca de un río cuyo origen aún no ha sido aclarado. Quizás se deba al fluir de un río de magma.

8. Zonas casi permanentemente iluminadas por la luz solar en el Polo Sur. De gran importancia con respecto a los recursos energéticos en el futuro.

9. El sitio Moon Zoo permite a los ciudadanos ayudar a los científios que estudian la Luna. Simplemente se trata de entrar en el sitio para clasificar rocas y cráteres.

10. Se ha conseguido una buena vista de la cara oculta.

La cara oculta de la Luna. Fuente: NASA / Goddard

 

2 pensamientos en “El top 10 de los descubrimientos del la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*