El marinero que fue salvado por la NASA

Martín (por poner un nombre) está en el Atlántico, en mitad de la tormenta, asustado, azotado por el viento y un mar enfurecido. Su embarcación va a la deriva, destruida, inservible. Creesque todo se va a terminar. Envía una señal vía satélite y aparecen expertos en rescate, como caídos del cielo. Es la historia de cualquier persona en apuros que cuente con la tecnología adecuada.

Se trata de SARSAT (Search and Rescue Satellite-Aided Tracking), un programa de búsqueda y recate con tecnología desarrollada por la NASA que está salvando vidas desde 1982. Un sistema gestinoado por el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) en colaboración con el ejército norteamericano. Este sistema ha permitido salvar unas 28000 vidas, algunas de las cuales se deben a la existencia de los satelites GOES. Los satélites meteorológicos GOES envía a los usuarios datos del tiempo meteorológico en tiempo real.

Los estadísticas hablan por si solas. Crédito: NOOA.
Dispositivos de alarma. Crédito: NASA/Goddard/Rebecca Roth

Si alguna vez alguien te dice que para qué sirve la NASA, los satélites y el ejército, contéstale con el número 28000.

Fuente de la noticia: NASA.

5 pensamientos en “El marinero que fue salvado por la NASA

  1. Yo una vez tuve en mis manos una baliza parecida a la que sale en la foto. Es resistente a casi todo, impactos, presiones, humedad, calor, etc. Es vital que éso sea así de lo contrario cualquier incidente impediría que siguiese emitiendo la señal de socorro.Excepcional "cacharro" y fantástico y genial el SARSAT

  2. en "quizás también te interese" aparecen las imágenes más esperadas de la luna, del año pasado.Y en algún comentario se dice que serán de más resolución dentro de poco, etc…Qué ha sido de todo eso?? Yo no veo más que flechas blancas y puntitos, que igual pueden ser instrumentos como motas de polvo en la lente de la cámara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*