Las pseudociencias ¡vaya timo! [Cita]

«Mientras que la ciencia está llena de problemas, y cada uno de sus hallazgos trae consigo problemas nuevos, la pseudociencia se caracteriza por la seguridad. En otras palabras, la ciencia engendra más ciencia, pero la pseudociencia es estéril, puesto que no genera problemas nuevos. En resumen, el principal problema de la pseudociencia yace en que su investigación es o bien profundamente defectuosa o bien inexistente. Ésa es la razón por la cual la especulación pseudocientífica, contrariamente a la investigación científica, no ha proporcionado ni una sola ley sobre la naturaleza o la sociedad».

Mario Bunge, Las pseudociencias ¡vaya timo!. Ed. Laetoli.

3 pensamientos en “Las pseudociencias ¡vaya timo! [Cita]

  1. superstición.(Del lat. superstitĭo, -ōnis).1. f. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.2. f. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo. Superstición de la ciencia.Lo que se encuentra uno por ahí. A mi es que eso de pseudo-ciencias no me gusta, prefiero superchería directamente, pero lo del ejemplo que da la academia no me lo esperaba, me dejó sin aliento.P.D: lo de superstición de la ciencia en el drae viene en cursiva y de color violeta, no forma parte de la definición.

  2. La ciencia sólo da quebraderos de cabeza. Te hace pensar. La pseudociencia es más fácil, no tienes que estudiarla, y encima te da cualquier cosa que crees y quieres.Ea, me voy a leer a J. J. Benítez 😛

  3. La ciencia es tenacidad, constancia, búsqueda, generosidad. La pseudociencia es tan sólo la intención de lucro individual, ni más ni menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*